Fidelity International
Fidelity International
Perspectivas para renta fija: firmes y alerta, es tiempo de calma y mesura
Espacio patrocinado

Perspectivas para renta fija: firmes y alerta, es tiempo de calma y mesura

Me gusta
Comentar
Compartir

Octubre fue, en general, un mes relativamente tranquilo. A pesar del cierre de la administración pública estadounidense, que ha provocado una escasez de datos económicos, los indicios apuntan a que, en conjunto, la economía sigue gozando de una salud razonable. Los acontecimientos geopolíticos también fueron favorables, sobre todo la relajación temporal de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. 

La reunión del FOMC estadounidense dejó un tono de contención de daños. Como se esperaba, la Fed recortó 25 pb su tipo de interés de referencia y anunció que el endurecimiento cuantitativo finalizaría en diciembre, antes de lo previsto. El objetivo de estas medidas es aliviar las fricciones económicas, pero la Fed sembró dudas sobre una posible nueva bajada de tipos en diciembre, lo que llevó a los mercados a reevaluar la probabilidad de una nueva rebaja del 94% al 68% actual.

La Fed sigue haciendo equilibrios entre el debilitamiento del mercado laboral y la persistencia de la inflación, que tiende al alza desde abril. Aunque los datos de la Fed de Atlanta sugieren un crecimiento robusto, el desempleo emite señales de deterioro. En caso de que la Fed proceda a recortar tipos en diciembre, no debería darse por supuesto que el ciclo de recortes de tipos continuará a principios de 2026. De cara al futuro, los abultados déficits presupuestarios hacen difícil prever que se vaya a poner fin pronto a la elevación de la curva de rendimientos. 

A grandes rasgos, los mercados de deuda corporativa no registraron muchos sobresaltos en octubre. Aunque las recientes tensiones en los mercados de deuda privada han llevado a la conclusión de que podría aplicarse una dinámica similar de tipos de refinanciación más elevados a la deuda cotizada, también podría argumentarse que los fundamentales son sólidos en conjunto, sin un apalancamiento excesivo en los diferentes sectores. 

Los diferenciales de deuda corporativa terminaron octubre más bajos en general, pero se ampliaron en algunos sectores concretos. Algunos de estos movimientos brindaron a los inversores ágiles oportunidades para afinar sus carteras e incorporar títulos de mayor calidad. En cuanto a los bonos high yield, algunas empresas experimentaron tensiones y fuertes ventas, pero el índice terminó el mes al alza, lo que sugiere la existencia de áreas de riesgo ocultas. 

Se prevé un calendario de emisiones muy intenso en noviembre, antes de las Navidades, y la liquidez debería seguir dando apoyo tanto a los mercados de renta variable como a los de deuda corporativa. Sin embargo, los inversores deben permanecer alerta ante la posible reactivación de la correlación entre renta variable y renta fija observada en 2022, cuando la volatilidad generalizada dejó pocos refugios. 

En cuanto a los problemas en Europa, estoy algo menos preocupada que el mes pasado. Francia podría estar en vías de acordar unos presupuestos mediante concesiones, lo que parece un resultado mejor que otra remodelación del gobierno, aunque el déficit podría seguir siendo demasiado elevado. 

En el Reino Unido parece existir cierta flexibilidad política de cara a los presupuestos de otoño. La reducción gradual de la incertidumbre fiscal debería proporcionar un apoyo adicional a los bonos del Estado a este lado del Atlántico. 

Marion Le Morhedec 

CIO global del área de Renta Fija


Información importante 

Este material está destinado exclusivamente a profesionales de la inversión y no debe distribuirse al público en general ni ser utilizado por inversores particulares. 

Este material se facilita únicamente con fines informativos y está destinado exclusivamente a la persona o entidad a la que se envía. No debe reproducirse ni distribuirse a terceros sin la autorización previa de Fidelity.

 Este material no constituye una distribución, oferta o solicitud de contratación de los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, ni una oferta de compra o venta o solicitud de oferta de compra o venta de valores en ninguna jurisdicción o país donde dicha distribución u oferta no esté autorizada o sea contraria a las leyes o normativas locales. Fidelity no garantiza que los contenidos sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las operaciones o servicios analizados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por todos los inversores o contrapartes.

Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización. Este material puede contener materiales de terceros suministrados por empresas que no están afiliadas a ninguna entidad de Fidelity (Contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la preparación, adopción o edición de dichos materiales de terceros y no respalda ni aprueba explícita o implícitamente dichos contenidos. Fidelity International no se hace responsable de los errores u omisiones relacionados con la información específica proporcionada por terceros.

Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece información sobre productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity International no presta asesoramiento de inversión basado en circunstancias individuales. Los servicios, valores, inversiones, fondos o productos mencionados o descritos en este documento podrían no ser adecuados para usted y podrían no estar disponibles en su jurisdicción. Es su responsabilidad asegurarse de que los servicios, valores, inversiones, fondos o productos descritos en el presente documento están disponibles en su jurisdicción antes de dirigirse a Fidelity International. 

Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. A menos que se indique lo contrario, todos los productos son suministrados por Fidelity International y todas las opiniones expresadas pertenecen a Fidelity International. 

Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Fidelity se limita a ofrecer información acerca de sus propios productos y servicios, y no presta asesoramiento de inversión basado en circunstancias individuales. 

Emitido por FIL (Luxembourg) S.A. (autorizada y supervisada por la CSSF, Commission de Surveillance du Secteur Financier). 

25ES40 / FIPM 9470

0 ComentariosSé el primero en comentar
User