JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
Incluso después de crisis, mantenerse invertido tiende a superar a la liquidez
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Incluso después de crisis, mantenerse invertido tiende a superar a la liquidez



En el inicio de 2025, los titulares ya están moviendo los mercados. La incertidumbre en torno a la política arancelaria de EE. UU., las elecciones europeas y la geopolítica global, entre otras preocupaciones, podrían tentar a los inversores a mantener su dinero en liquidez. Sin embargo, históricamente esto generalmente ha sido un enfoque equivocado. Al observar una selección de 10 eventos económicos y geopolíticos desde 1990; incluidos la crisis bancaria asiática, el colapso de Lehman, la crisis de la deuda soberana de la eurozona y la pandemia de Covid, una cartera 60/40 de renta variable y renta fija gubernamental ha superado a 12 meses a la liquidez el 75% de las ocasiones, y el 100% en un plazo de tres años. Los excesos de rentabilidad medios por encima de la liquidez son significativos: 9% a un año y más del 20% en un período de tres años. Por lo tanto, sean cuales sean sus perspectivas para 2025, los inversores deben tener en cuenta el valor histórico que ha proporcionado una cartera multi-activo diversificada.

%, rentabilidades posteriores a 1 y 3 años sobre la liquidez después de crisis

Fuente: Bloomberg, S&P Global, J.P. Morgan Asset Management. Cartera 60/40: 60% S&P 500; 40% S&P 10-year US Treasury Note Futures Index. Liquidez: ICE USD LIBOR (3M). Vea la Guía de los mercados para más detalle. Datos a 31 de diciembre de 2024.

Este documento constituye una comunicación general y se facilita para fines exclusivamente informativos. Tiene carácter educativo y no debe ser considerado como asesoramiento o recomendación sobre ningún producto, estrategia, característica de plan o para otros fines en ninguna jurisdicción. Tampoco constituye un compromiso por parte de J.P. Morgan Asset Management o sus filiales de participar en las operaciones mencionadas en este documento. Los ejemplos utilizados tienen carácter genérico o hipotético, y se facilitan exclusivamente con fines ilustrativos. Este material no contiene información suficiente para apoyar una decisión de inversión y no debería ser tomado como referencia para evaluar las ventajas de invertir en cualquier valor o producto. Asimismo, los usuarios deben evaluar de manera independiente las consecuencias legales, reglamentarias, fiscales, crediticias y contables, y determinar, junto con sus propios asesores profesionales, si alguna de las inversiones aquí mencionadas se considera adecuada para alcanzar sus objetivos personales. Los inversores deben velar por obtener toda la información pertinente que se encuentre disponible antes de realizar una inversión. Las previsiones, cifras, opiniones o técnicas y estrategias de inversión aquí reflejadas se ofrecen exclusivamente para fines informativos, sobre la base de ciertos supuestos y condiciones actuales de mercado, y están sujetas a cambios sin previo aviso. Toda información aquí contenida se considera exacta en el momento de su preparación. Sin embargo, no puede garantizarse su exactitud y no se acepta responsabilidad alguna en relación con cualquier error u omisión. Cabe señalar que la inversión conlleva riesgos, que el valor de las inversiones y las rentas que estas generan pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los convenios en materia tributaria, y que los inversores podrían no recuperar todo el dinero invertido. La rentabilidad y los rendimientos históricos no constituyen una indicación fiable de los resultados actuales y futuros.

J.P. Morgan Asset Management es la marca del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo En la medida en que lo permita la legislación aplicable, podremos grabar conversaciones telefónicas y controlar comunicaciones electrónicas para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias, así como las políticas internas. Los datos personales serán recopilados, almacenados y procesados por J.P. Morgan Asset Management de conformidad con nuestra Política de protección de datos para EMEA (www.jpmorgan.com/emea-privacy-policy).

Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana, 31. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User