Publicado en el blog Blog de Japan Deep Value Fund

Os compartimos en este artículo un breve resumen de nuestra carta trimestral, donde también compartimos la evolución de las carteras y los principales cambios realizados en este periodo:

En los primeros seis meses de 2019, los grandes flujos compradores todavía no han hecho acto de presencia en la bolsa japonesa, lo que nos está permitiendo comprar aún más acciones a unos múltiplos inauditos, tanto en términos históricos en Japón como en términos relativos con el resto de bolsas mundiales.

Gracias a nuestros analistas japoneses, estamos poco a poco venciendo la fuerte resistencia de las compañías niponas a interactuar con inversores extranjeros como nosotros.

Apertura en la cultura corporativa nipona

Por primera vez en estos últimos cinco años, estamos observando ciertos cambios en lo referente a la transparencia y comunicación en las compañías familiares japonesas.

Activismo en Japón

Recientemente ya observamos operaciones de inversores activistas japoneses, asiáticos e incluso occidentales, solicitando mejoras en el gobierno corporativo y especialmente en la remuneración a accionistas.

 

Consulta nuestra carta trimestral