Mutuactivos
Mutuactivos
Mutuafondo Nueva Economía FI, el nuevo fondo de Mutuactivos para beneficiarse de las megatendencias

Mutuafondo Nueva Economía FI, el nuevo fondo de Mutuactivos para beneficiarse de las megatendencias

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Nadie duda de que el mundo ha cambiado con el Covid-19 y ha abierto nuevas ventanas y oportunidades a sectores y tendencias que han llegado para quedarse. En Mutuactivoshemos identificado cinco grandes megatendencias:  disrupción tecnológica, la salud, cambios en los hábitos de consumo, cambio climático y demografía. El equipo gestor ve en estos segmentos una oportunidad de inversión que ha materializado a través de su nuevo fondo de fondos Mutuafondo Nueva Economía FI. Este nuevo vehículo, que se puede contratar desde 10 euros, persigue invertir de forma globalizada en los sectores con más futuro ante el nuevo escenario en el que nos movemos.

E-cloud, IA, biotecnología…

Mutuactivos ha definido, además, temáticas dentro de cada una de las mega tendencias en las que invertirá el fondo. Así, dentro del segmento dedicado a la disrupción tecnológica, la gestora de Mutua buscará oportunidades entre empresas dedicadas al e-cloud, la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, el internet de las cosas o la ciberseguridad. En cuando a compañías relacionadas con el bienestar, Mutuactivos tratará de identificar potencial en las áreas de biotecnología, equipamiento médico, avances en oncología, genómica y teleasistencia. En el apartado de hábitos de consumo, los subsegmentos con más potencial, según Mutuactivos, se centran en el e-commerce, las mascotas, el teletrabajo o las empresas de e-suscripción.

Los gestores del fondo también han clasificado las temáticas que formarán parte de la cartera: Temáticas Core: de impacto más relevante y entre las que se encuentran las compañías relacionadas con la disrupción tecnológica, de sectores vinculados al bienestar y a los nuevos hábitos de consumo. Mutuactivos invertirá en ellas a través de fondos de inversión.

Temáticas Satélite: La gestora invertirá en ellas a través de fondos o ETFs más específicos, con elevado potencial y menor ponderación. Y centradas en los subsectores de entretenimiento con buenas perspectivas, como los del gaming, los e-sports o el streaming. Pero también en fintech. La gestora ve potencial, sobre todo, en compañías que desarrollan su actividad en torno a la digitalización, el big data y los medios de pago.

En particular, el vehículo invertirá entre un 60-70% en temáticas core y en torno al 30-40% en temáticas satélite.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User