Outlook 2024
Outlook 2024
"2024 será un año para estar en renta fija", avisan desde Nordea AM

Vídeo - "2024 será un año para estar en renta fija", avisan desde Nordea AM

¿Será finalmente 2024 el año de la renta fija? Mucho se lleva hablando sobre el tema en los últimos meses, a raíz de las posibles bajadas de tipos de interés de los bancos centrales para el año que viene. "2024 será un año con muchas oportunidades en renta fija", afirmó Ana Rosa Castro, Head of Wealth and Advisory Business en Nordea AM.

En el evento de perspectivas para 2024 Outlook by Finect, la responsable de la gestora comentó que las primas de riesgo que están viendo en renta fija sobre la renta variable "hace muchísimo que no las veíamos, desde 2009". La experta sugiere eso sí una aproximación defensiva en renta fija, buscando baja volatilidad y rentabilidades atractivas sin asumir riesgos elevados.

Desempleo EE:UU, ¿recesión en 2024?

Respecto a su análisis macroeconómico para 2024, Castro comenzó su análisis con un enfoque en la inflación en Estados Unidos, señalando un "posicionamiento del mercado positivo hacia 2024 con una inflación más controlada". Sin embargo, advirtió sobre el aumento de los salarios como un factor que podría mantener la inflación en niveles elevados.

Respecto al desempleo en EE.UU., indicó que "siempre que el desempleo ha estado en esa media histórica y lo ha aumentado de forma significativa, hemos visto una recesión en el mercado". Para Estados Unidos, Castro espera "una recesión leve o un aterrizaje suave", debido a la inflación sostenida y los salarios elevados.

Ana Rosa Castro (Nordea AM), durante su intervención en Outlook 2024 by Finect

En Europa, la situación es diferente, con niveles de inflación más controlados y países como Alemania en posiciones que podrían llevar al Banco Central Europeo a adoptar políticas monetarias menos restrictivas. "No estamos viendo tanto el aterrizaje suave sino que estamos más en una recesión leve", comentó.

3 ideas de inversión para 2024 según Nordea AM

En base a su visión de mercado, Castro presentó tres fondos de inversión de la gestora como ideas de inversión para 2024:

1. Nordea European Covered Bond Fund

Un fondo que invierte en cédulas hipotecarias europeas, con una duración media de 4 años, ideal para inversores conservadores:

2. Nordea European Cross Credit Fund

Un fondo que busca combinar lo mejor de los universos investment grade y high yield, ofreciendo rentabilidades similares al high yield pero con volatilidad cercana al investment grade:

3. Nordea Global Stable Equity Fund Euro Hedged

Un fondo de renta variable que se enfoca en empresas de alta calidad y fundamentales sólidos, preparado para movimientos negativos del mercado:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User