Schroders

Schroders

Schroders es una gestora de fondos de inversión global creada en 1804 con la única misión de gestionar activos. En España desde 1998, nuestro objetivo es cubrir las necesidades de los clientes a través de nuestros más de 120 fondos de renta variable, renta fija, multiactivo y alternativos registrados en la CNMV.
2.024 miembros
Únete

Blog Grupo Schroders

21 sep

Cómo persuadir a las empresas e influir en un futuro mejor

Durante los años 80 y 90 las juntas generales de las empresas podían ser muy intensas. Sin embargo, hoy en día esto ya no es así. Por un lado, las juntas generales se han celebrado de manera virtual durante el confinamiento y no se han retomado de forma presencial hasta hace relativamente poco. Aunque solo asisten un número limitado de inversores individuales y l…
0 0
9 sep

¿Qué pueden esperar los inversores tras las medidas regulatorias en China?

Después de que las acciones chinas se desplomaran tras las medidas regulatorias adoptadas porel gobierno, preguntamos al gestor de fondos Robin Parbrook si lo peor ya ha pasado para los inversores. El índice MSCI China ha caído más de un 30% este año tras el anuncio del presidente Xi de introducir cambios sustanciales en la regulación de algunas empresas.…
0 0
8 sep

Cinco libros que nos hacen reflexionar e invertir mejor

Los clubes de lectura no son sólo una forma de pasar una hora agradable con los amigos mientras se habla de Jane Austen o Julian Barnes con una copa de vino. Nuestro equipo de renta variable de mercados emergentes ha creado un club de lectura para buscar ideas de inversión más allá de las fuentes habituales. Estos son algunos de los libros más interesantes que…
0 0
2 sep

“Vuelta al cole”: conoce el estado de la economía global con esta infografía

La fase inicial de aceleración de la recuperación ha terminado y nos encontramos en una nueva fase en la que las limitaciones de la oferta están teniendo un gran impacto en el ciclo. No obstante, es probable que el crecimiento se dispare con fuerza cuando los hogares gasten lo que han ahorrado durante el confinamiento, aunque en 2022 este gasto podría moderarse una vez …
0 0
25 ago

Cuatro tendencias de inversión para el entorno post-covid-19

Recopilamos 4 ideas de inversión que consideramos atractivas para el entorno actual: Inversión value Uno de los temas de inversión más comunes durante la última década ha sido el peor comportamiento a largo plazo de los activos value en comparación con los growth. Sin embargo, parece que las cosas están cambiando. Recientemente, las accion…
0 0
19 ago

Por qué el extraordinario ritmo de vacunación de China podría ser una buena noticia para el mundo

China está administrando las vacunas contra el Covid-19 a un ritmo vertiginoso. De hecho, parece que el Gobierno cumplirá su objetivo de vacunar al 80% de la población para finales de año, antes de lo previsto. Al ritmo actual, podría lograrlo en el tercer trimestre, lo que sería una buena noticia para China. Esta rapidez en el proceso de vacunació…
0 1
12 ago

Cinco años desde el Brexit: cuatro gráficos que muestran que las acciones británicas podrían recuperar el favor de los inversores

Cuando las negociaciones del Brexit llegaron a su desenlace a finales del año pasado, los inversores británicos percibieron que las perspectivas de su mercado nacional mejoraban. Esto se debe, en parte, a tendencias más globales y al optimismo por la eficacia de las vacunas. Además, el acuerdo de separación alcanzado se ha considerado mejor que las normas y los a…
0 1
4 ago

Educación financiera: 5 lecturas que responden a las preguntas más frecuentes de los inversores

Agosto ya está aquí y con él, las vacaciones. Desconectar y poder dedicar tiempo al placer de leer será la prioridad de muchos inversores durante los próximos días. Por ello, os proponemos cinco lecturas que dan respuesta a preguntas frecuentes entre inversores. 11 preguntas de inversión que todo el mundo debería hacerse (y responder) Si …
0 0
29 jul

INFOGRAFÍA |La rápida vacunación en China y la tecnología impulsan las perspectivas económicas globales

A pesar de que persisten los casos de contagio de Covid-19, las perspectivas de la economía mundial han mejorado, impulsadas por la efectividad de la vacuna, el gasto significativo de los gobiernos y la capacidad mejorada de los países y las compañías para adaptarse y seguir operando. Precisamente, dicha adaptación ha brindado a las empresas una oportunidad para …
0 0
27 jul

32 razones para no invertir en bolsa

Guerras, catástrofes naturales, conflictos económicos, inestabilidad política y, ahora, una pandemia… las últimas cuatro décadas han supuesto un desafío para la actitud de los inversores. Los especialistas en behavioural finance tienen un nombre para esto: “aversión a las pérdidas”. En este sentido, calculan que el dolor …
0 0