Schroders
Schroders
El 45% de los inversores españoles ya invierte en fondos sostenibles

El 45% de los inversores españoles ya invierte en fondos sostenibles

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Aunque la pandemia del Covid-19 ha sacudido la economía a nivel mundial, el interés por los productos de inversión sostenibles no ha decaído. De hecho, se aprecia un incremento del compromiso de los inversores españoles con la inversión sostenible. Así lo muestran los datos recogidos en la segunda parte del Estudio Global de Inversión de Schroders 2020, cuyas principales conclusiones desglosamos a continuación:

• El 45% de los inversores españoles invierte ya de manera sostenible, lo que supone un aumento del 7% frente a los resultados de 2018 (38%). 

•  Su mayor impacto ambiental (45%), seguido de la probabilidad de que aporten mayores rentabilidades (34%) son las razones que más animan a los inversores españoles a decantarse por estos productos.


•  El 76% de los españoles afirma que no invertiría en contra de sus principios. Para aquellos que sí lo harían, la rentabilidad media de su inversión tendría que ser muy elevada, en torno al 20%, para compensar el sentimiento de culpa. 

•  Los factores que más valoran los españoles en las empresas en las que invierten son el compromiso social de las compañías, la atención a las cuestiones medioambientales y el trato correcto y profesional a los empleados. Además, también consideran que estos son los comportamientos que tienen un mayor impacto positivo en la rentabilidad de una empresa.

•  Con el foco puesto en el cambio climático, el 43% de los inversores españoles considera que los gestores de fondos y los accionistas mayoritarios de las empresas deberían ser responsables de llevar a cabo iniciativas orientadas a mitigar el impacto de las compañías en la naturaleza.

Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal, comenta: 
"Es muy positivo comprobar que la mayoría de los inversores ya son conscientes de que invertir de forma sostenible no significa sacrificar la rentabilidad. La conciliación de los dos objetivos (contribuir a un mundo más sostenible y obtener rentabilidad) es posible y deseable. Cada vez más personas quieren que los valores en los que creen se reflejen en la forma en que invierten, y esta prioridad ya está bien presente en la construcción de nuestras carteras y en la importancia que damos a la información y la comunicación con nuestros inversores".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User