En una sociedad cada vez más envejecida que, además, afronta una crisis de las pensiones en todo el mundo, cada vez hay más personas a quienes les preocupa cuál será su situación económica cuando llegue el momento de su jubilación. Pero, ¿somos realmente conscientes de cuánto tenemos que ahorrar? y, los más importante ¿somos consecuentes con nuestras expectativas para las jubilación?

En este sentido, los españoles son los segundos que menos dinero destinan para su jubilación en todo el mundo, según Estudio Global de Inversión de Schroders 2019Uno de los motivos es que se sienten desincentivados a ahorrar más para su jubilación porque no saben qué opciones tienen para hacerlo (12%). Otro 12% cree que contará con el apoyo de la familia y el gobierno y, otros (12%), simplemente, confían en que les seguirá yendo bien en el futuro.

Sin embargo, es alentador que la gran mayoría de los españoles no jubilados (95%) piense que hay factores que les animarían a ahorrar más para la jubilación: casi un tercio (32%) reconoce que si contara con más información para saber cuánto dinero necesitan para lograr el estilo de vida que desean durante la jubilación, ahorrarían más para conseguirlo. 

Si quieres conocer más datos sobre el Estudio Global de Inversión de Schroders 2019,  todos los detalles están explicados en la infografía de a continuación.