Schroders
Schroders
Covid-19: así está marcando el escenario político y monetario global

Covid-19: así está marcando el escenario político y monetario global

2
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Como inversores, ¿hasta qué punto debería importarnos si el próximo presidente de EE.UU. se llama Donald o Joe? Aunque la política influye mucho más en los mercados que antes, la respuesta sigue siendo "no demasiado".

De hecho, el tema más importante para los mercados y la economía ahora es el Covid-19. Sin embargo, el virus también está cambiando las tendencias políticas de algunos países. En este sentido, la preocupación por los efectos de la pandemia está trasladando el apoyo de los electores europeos hacia partidos que se consideran más sólidos, como es el caso de Alemania. 
Por otro lado, el foco también está puesto en los objetivos de la inflación. Actualmente, la reserva Federal de EE.UU. se ha fijado una tasa de inflación media en torno al 2% y el organismo podría esperar a que se supere esa cifra antes de modificar los tipos de interés. 

Por último, Japón tiene una nueva hoja de ruta, tras el nombramiento de Yoshihide Suga como nuevo primer ministro. Su prioridad es evitar la propagación del Covid-19. Con todo, se espera que el nuevo mandatario continúe con las políticas monetarias establecidas en el país. 

Puede encontrar detallados estos escenarios en la siguiente infografía


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User