Schroders
Schroders
De antigua cárcel a zona residencial sostenible: cómo la adaptación de los edificios puede ayudar al planeta
Espacio patrocinado

De antigua cárcel a zona residencial sostenible: cómo la adaptación de los edificios puede ayudar al planeta

¿Te imaginas una cárcel abandonada convertida en un área residencial totalmente sostenible? Pieter Akkerman, corresponsable de activos inmobiliarios en los Países Bajos de Schroders nos lleva hasta Bajeskwartier, un barrio de Amsterdam que hasta 2016 albergaba una de las cárceles más famosas de los Países Bajos y ahora será una zona residencial neutra en emisiones.

La adaptación de los edificios y de las zonas urbanas para que sean más eficientes es un aspecto crucial en la lucha contra el cambio climático. Por ello, este proyecto es todo un ejemplo de construcción circular, ya que se han conseguido reutilizar el 98% de los materiales de la antigua cárcel. Además, estará provisto de paneles solares que proporcionarán electricidad, la refrigeración y calefacción estarán controladas mediante una red térmica y toda la zona será peatonal.

Si quieres saber más sobre este proyecto de reconversión en un complejo sostenible, mira el siguiente vídeo en el que Pieter Akkerman explica todo el proceso.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User