Schroders
Schroders
Día de la educación financiera: cómo invertir en sostenibilidad

Día de la educación financiera: cómo invertir en sostenibilidad

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Este lunes, 5 de octubre, se celebra el día de la Educación Financiera y desde Schroders queremos aportar nuestro granito arena para contribuir con el conocimiento financiero de los inversores. Este año desde nuestra gestora queremos aprovechar para hacer un mayor hincapié en la cultura financiera sostenible. Para ello, hemos creado 10 vídeos didácticos que muestran, paso a paso, cómo invertir nuestro dinero de manera sostenible es beneficioso para los inversores y para toda la sociedad.

Dale vida a tu dinero de forma sostenible

En el contexto actual, en el que los tipos de interés están cercanos a cero, la inflación es un enemigo para sacar partido a nuestros ahorros. Por eso, el primer paso que debemos hacer es invertirlo. Pero ¿qué factores tenemos que tener en cuenta? por supuesto, el riesgo y la rentabilidad son variables que debemos definir antes de configurar nuestra cartera. No obstante, la sostenibilidad, el impacto de nuestras inversiones en el entorno y en los demás, está tomando un mayor protagonismo a la hora de realizar este proceso. 

¿Qué es la inversión sostenible?

En materia de inversión, la sostenibilidad tiene muchas siglas (ASG, RSC, ODS) que, a veces, pueden llevarnos a confusión y hacer que resulte difícil orientarse y entender en qué consiste la inversión sostenible. Vamos a ponerle remedio.
La fórmula más utilizada actualmente para definir el enfoque sostenible de las inversiones está definida por tres siglas ASG, que guían las inversiones en empresas que tienen en cuenta factores ambientales (A), sociales (S) y de gobernanza empresarial o gobierno corporativo (G) en el desarrollo de sus actividades.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User