Este lunes, 7 de octubre, se celebra el día de la Educación Financiera y desde Schroders sabemos lo importante que es que nuestros inversores cuenten con todas las herramientas y recursos necesarios para entender las características de los fondos en los que invierten para así poder escoger los productos que más se adecúen a sus objetivos de inversión. Cada inversión trae consigo riesgos y recompensas potenciales. Por esta razón, es importante saber cómo pueden afectar los sesgos de comportamiento a la forma de gestionar las inversiones para actuar en consecuencia, así como tener unas expectativas de rentabilidad realistas, tal y como explica en este vídeo Carla Bergareche, directora general de Schroders España y Portugal.

Para ello, no solo es importante conocerse bien a uno mismo, si no que leer y formarse son dos de los pilares fundamentales que nos ayudarán a evitar cometer errores a la hora de invertir. 

A continuación os dejamos una recopilación de los artículos más interesantes que hemos publicado recientemente y que explican desde nociones básicas hasta por qué es importante la sostenibilidad en la inversión value. 

2 errores comunes que cometen los inversores...

Los últimos seis meses han puesto de relieve dos errores comunes que los inversores cometen con frecuencia. El primero se refiere a un malentendido sobre la forma en que las inversiones se capitalizan con el tiempo y el segundo a la forma en que las emociones pueden nublar nuestro juicio. Ambos se pueden remediar con relativa facilidad, tal y como analizamos en este artículo.

Leer más.

Disrupción: 5 cosas que todo inversor debe saber

¿Qué es la disrupción? ¿Dónde se está produciendo? ¿Cómo reaccionan las empresas a ella? ¿Desde cuándo está pasando? Lo primero que hay que saber es que la disrupción está en todas partes e influye en todas las facetas de la vida moderna. Los distintos sectores económicos ya están experimentando una transformación: start ups pequeñas y ágiles con tecnología de vanguardia y productos innovadores desplazan a grandes empresas que llevan toda la vida dominándolos.

Como inversor, ¿por qué debería importarme la disrupción? Te lo contamos en este artículo.

Leer más.

Vamos a vivir más: ¿cómo afectará a nuestra cartera?

Hoy en día, de media un hombre de 60 años de edad tiene una esperanza de vida de 85 años, según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido. Esta cifra todavía es más alta para las mujeres, que pueden esperar vivir hasta los 88 años.

¿En qué se traduce esto? Significa que tu dinero tiene que durar mucho más de lo que pensabas. Para muchos inversores, la única manera de tener la oportunidad de que su dinero dure lo suficiente será manteniendo cierta exposición a inversiones de mayor riesgo, como la renta variable, durante más tiempo.  Y es que hay que tener en cuenta que la alternativa, una mayor probabilidad de sobrevivir a los ahorros, es aún menos apetecible.

Leer más.

Inversión sostenible: los términos que deberías saber

La sostenibilidad es un tema que preocupa cada vez más a los inversores. De hecho, así lo confirma el Estudio Global de Inversión de Schroders: el 61% de los inversores globales y el 62% de los españoles consideran que todos los fondos de inversión deberían tener en cuenta la sostenibilidad y no sólo los que están catalogados con esta denominación. 

Uno de los factores que hacen atractivo este tipo de inversión es que los fondos sostenibles son una forma de obtener beneficios y, a su vez, generar un impacto positivo en el planeta. Pese a ello, las conclusiones también recalcan que solo una pequeña parte de los inversores incorpora productos sostenibles a sus carteras.

Entre los factores que los inversores señalan que les llevarían a invertir más de forma sostenible, los resultados de la encuesta señalan que muchos están muy relacionados con la falta de entendimiento sobre esta temática.

Con este objetivo, hemos creado un glosario de los términos clave que todo inversor sostenible, o cualquier persona nueva en este campo, necesita saber.

Leer más.