Schroders
Schroders
Día de la Tierra | El ritmo de calentamiento global se reduce a 3,6 °C

Día de la Tierra | El ritmo de calentamiento global se reduce a 3,6 °C

1
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Hoy, con motivo del Día de la Tierra, Schroders lanza una mirada al calentamiento global. Gracias a la lucha global contra el cambio climático, el aumento de la temperatura del planeta a largo plazo ha disminuido por segundo trimestre consecutivo, impulsado por la caída de las inversiones en combustibles fósiles, el aumento de los precios del carbono y los compromisos clave de descarbonización de países y empresas. 

El ritmo actual del calentamiento global se ha reducido a 3,6 °C por encima de los niveles preindustriales a 30 de marzo de 2021, la cifra más baja desde que se presentó el Tablero de Progreso Climático de Schroders. Esta cifra es inferior al aumento de 3,7 grados registrado el trimestre pasado.

Publicado en 2017, el Tablero de Progreso Climático ofrece a los analistas, gestores de fondos y clientes de Schroders una visión de la evolución de los esfuerzos llevados a cabo por los gobiernos y las industrias de todo el mundo para cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París en 2015.

La inversión en petróleo y gas ha seguido cayendo, en relación con los activos de la industria a nivel mundial, mientras que la fijación de precios del carbono en el mercado clave del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (ETS), así como las subastas más pequeñas de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero de Estados Unidos, siguen aumentando.  
El régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE), piedra angular de la política comunitaria de lucha contra el cambio climático y el primer y mayor plan de comercialización de derechos de emisión del mundo, ha alcanzado nuevos máximos, con precios de más de 40 euros por tonelada de CO2 en las últimas semanas.  

Andy Howard, director global de inversiones sostenibles de Schroders, comentó: 
"Creemos que se necesitarán precios más altos del carbono para impulsar el cambio en la escala y amplitud necesarias para cumplir los objetivos climáticos. El aumento sostenido de los precios en los últimos años, pese a la caída de la producción industrial, ha demostrado la solidez de la tendencia y los beneficios de la acción política.

"Esperamos con optimismo lo que queda de 2021 y los meses previos a la COP26. Los responsables políticos de la mayoría de las principales economías ya han expresado su compromiso de actuar, preparando el terreno para una acción global coordinada. Esto podría apuntalar las reducciones sostenidas de las emisiones de gases de efecto invernadero, que serán necesarias para encaminar la economía mundial hacia la descarbonización. Ya hemos visto a gobiernos que representan alrededor del 70% de las emisiones mundiales o del PIB comprometerse a descarbonizar completamente sus economías. El número de empresas que han asumido compromisos similares a los de París, a través de la iniciativa Science Based Targets, ha crecido alrededor de un 50% en el último año y el enfoque corporativo en la fijación de objetivos sigue cobrando fuerza".
 

Schroders plc
Como gestor global de activos, la forma en que dirigimos el capital no sólo determina los rendimientos financieros que logramos, sino también el tipo de impacto que tenemos en el mundo. La relación entre estos dos resultados ha evolucionado rápidamente a medida que observamos un cambio fundamental en la forma de ver y valorar las empresas. Comprender el impacto que tienen en la sociedad y el planeta es crucial para determinar sus verdaderos costes y, en última instancia, sus beneficios ajustados al impacto.
Nuestro éxito continuo se basa en una historia de experiencia y conocimientos, por la que nos asociamos con nuestros clientes para construir productos y soluciones innovadoras en nuestras cinco áreas de negocio, que son Activos Privados y Alternativos, Soluciones, Fondos de inversión, Gestión Institucional y Patrimonial, e invertimos en una amplia gama de activos y geografías. Combinando nuestro compromiso con la gestión activa y el enfoque en la sostenibilidad, nuestras capacidades estratégicas están diseñadas para ofrecer resultados positivos a nuestros clientes. 
Somos responsables de 574.400 millones de libras esterlinas (641.700 millones de euros/785.100 millones de dólares a 31 de diciembre de 2020) de activos de nuestros clientes, gestionados localmente por 42 equipos de inversión en todo el mundo. Como empresa global con más de 5.500 empleados experimentados en 35 lugares, podemos estar cerca de nuestros clientes y entender sus necesidades. Tenemos más de 200 años de experiencia en inversión e innovación y seguimos comprometidos con la creación de un futuro mejor invirtiendo de forma responsable para nuestros clientes.
Puede consultar más información sobre Schroders en www.schroders.com
Publicado por Schroder Investment Management Limited. Registro nº 1893220 Inglaterra. Autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority. Para recibir actualizaciones periódicas por correo electrónico, regístrese en www.schroders.com para nuestro servicio de alertas.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User