Schroders
Schroders
Mercados emergentes en un mundo post-pandemia: fondos para aprovechar el ‘boom’ de estos mercados

Mercados emergentes en un mundo post-pandemia: fondos para aprovechar el ‘boom’ de estos mercados

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Ningún mercado se ha librado de la volatilidad ocasionada por la pandemia del coronavirus. Y los mercados emergentes no han sido una excepción. No obstante, al igual que otros activos de riesgo, han conseguido recuperarse con fuerza tras el impacto de marzo. 

Sin embargo, no todos los segmentos han experimentado este repunte por igual; por ello, de cara a invertir en estas zonas geográficas, los inversores deben tener muy claro que ser selectivos es un requisito indispensable si quieren obtener rentabilidad. 

¿Sigue habiendo valor en los mercados emergentes?

Tras haber realizado varios análisis, observamos diversos factores que indican que todavía queda recorrido y oportunidad de obtener rentabilidad en estos mercados: 

  • Somos positivos con la deuda emergente en divisa local. Vemos un mayor recorrido en estos activos que en deuda emergente en dólar, gracias a la gran cantidad de liquidez que existe en el mercado.
     
  • Tipos de interés estables. El debilitamiento del crecimiento económico a nivel global ha propiciado que los tipos de interés no suban en los países emergentes. Este contexto es beneficioso para las inversiones en estas zonas.
     
  • Una inflación relativamente baja que favorecerá a los inversores. Este factor, junto con la previsión de un dólar más débil, nos hace pensar que las oportunidades en estos mercados se mantendrán en el tiempo.
     
  • China como impulsora del mundo emergente. La economía del país seguirá recuperándose a medida que se materialicen los efectos de las políticas para favorecer el estímulo fiscal y monetario. Esto debería proporcionar un mayor apoyo a corto plazo al rendimiento de China continental y de otras partes de la zona emergente.

¿Cómo invertir en mercados emergentes?

En Schroders contamos con diferentes fondos que invierten enestos mercados. Entre ellos destacamos:

SISF* Emerging Markets Debt Absolute Return. Este fondo está configurado para aquellos inversores que buscan un gestor que les proporcione la distribución de activos óptima en cada momento. Tiene como objetivo ofrecer una rentabilidad positiva en un periodo de 12 meses en cualquier condición de mercado invirtiendo en todo el universo de deuda emergente.

SISF Emerging Multi-Asset Income. Esta estrategiapretende generar una renta de entre un 4% - 6% anual y un crecimiento del capital en un periodo de 3 a 5 años, mediante una inversión diversificada. Adecuado para los quebuscan una solución diversificada, además de la posibilidad de recibir una renta periódica.      

SISF Emerging Markets. Por último, esta alternativa está diseñada para los clientes que buscan una solución de renta variable emergente global donde el gestor analiza cada país y compañía en la que invierte. El principal objetivo del fondo es ofrecer un crecimiento del capital a través de la inversión en valores de renta variable de empresas de mercados emergentes a nivel global.  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User