Schroders
Schroders
2018: Seguimos positivos, pero vigilantes
Espacio patrocinado

2018: Seguimos positivos, pero vigilantes

Me gusta
Comentar
Compartir

 ¿Cómo ven nuestros gestores el próximo ejercicio? ¿Dónde ven las mayores oportunidad y los principales riesgos? Iniciamos con este artículo una serie en la que iremos compartiendo su visión y lo hacemos de la mano de Johanna Kyrklund, directora del equipo multi activo de Schroders:
 
“La economía global está experimentando su mayor expansión sincronizada desde que estalló la crisis y la perspectiva para los beneficios corporativos también es favorable. Esto apoya nuestra visión positiva sobre la renta variable y la mayor exposición que hemos tomado a activos de mercados emergentes.
 
De hecho, durante el verano hemos experimentado nuestra exposición cíclica, con mayores inversiones en bancos de EEUU o pequeñas y medianas empresas de este país, que se beneficiarían de cualquier sorpresa positiva en la política fiscal. En cambio, pensamos que se está pagando demasiado por las acciones de crecimiento y las estamos evitando.
 
El riesgo más obvio para nuestra perspectiva positiva es que vemos ajustadas las valoraciones, que son un indicador importante de riesgo y probabilidad de pérdidas. Hasta ahora, han estado soportadas por los bajos niveles de la inflación y los tipos de interés.
 
Es crítico para nuestra estrategia que los tipos de interés y la inflación sigan controlados. Y a pesar de que los precios podrían tener una subida táctica, no esperamos que se desboquen, por la combinación de factores demográficos y tecnológicos. Por eso, esperamos que el proceso de normalización de la política monetaria sea gradual.
 
No obstante, el ciclo económico está entrando en sus últimas fases y esperamos ser progresivamente más cautos en 2018. Por ahora, hemos puesto en marcha coberturas contra una subida de la inflación y una retirada de liquidez más agresiva por los bancos centrales, comprando bonos ligados a la inflación de EEUU y primando los bonos de EEUU a 30 años frente a los de 10 años.
 
Nuestra estrategia a favor de activos infravalorados también reduce nuestra sensibilidad a los tipos de interés.
 
Las divisas, clave

El dólar ha tenido un papel clave en la evolución de los activos este año y nos hemos beneficiado de su caída, gracias a que en 2017 cambiamos nuestro sesgo a negativo por primera vez en la última década. Nos siguen gustando las divisas de mercados emergentes, porque ofrecen rendimientos atractivos.
 
Al principio de 2017, reducimos la importancia que dábamos en la gestión de los riesgos políticos, por la necesidad existente de generar rentabilidad mientras la tendencia actual persista.
 
Esta sigue siendo la base de nuestra estrategia, pero no debe confundirse con la complacencia. Estamos preparados para movernos a un posicionamiento más defensivo y estamos monitorizando nuestros indicadores cíclicos y de valoraciones.
 

Buscando nuevas fuentes de diversificación

Por último, ante las expectativas estructurales de retornos más bajos para los activos tradicionales, estamos incrementando el uso de inversiones alternativas. Esto incluye la inversión por factores, con estrategias que pueden subir tanto en mercados alcistas como bajistas.
 
Invirtiendo de modo activo a través de una variedad de fuentes de rentabilidad, riesgo y estrategias de diversificación, creemos que los inversores tendrán la oportunidad de obtener retornos, con independencia de lo que traiga 2018”.


Información Importante:
 
Las opiniones expresadas aquí son las de Johanna Kyrklund, directora del equipo multi activo de Schroders, responsable de estrategias de reparto globales, inversión multiactivo, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders. Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta. 28006 Madrid – España. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 6.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User