Schroders
Schroders
Perspectivas y oportunidades de inversión en la renta variable global para 2022

Perspectivas y oportunidades de inversión en la renta variable global para 2022

La aparición de la variante ómicron del Covid nos ha recordado las incertidumbres que siguen existiendo en torno a la pandemia. A pesar de ello, esperamos que 2022 sea otro año de crecimiento positivo, ya que la economía mundial continúa su recuperación.


Además, algunos de los retos a los que nos estamos enfrentando se atenuarán a lo largo del próximo año. Por ejemplo, pensamos que los retrasos en la cadena de suministro se irán reduciendo, como ha ocurrido en otros periodos de la historia. No vemos ninguna razón para pensar que no será así en 2022 y, de hecho, las tarifas de transporte de mercancías ya han empezado a bajar.
 
También deberíamos ver una moderación del crecimiento de la inflación, a medida que el impulso económico se enfríe y el apoyo monetario y fiscal en respuesta a la pandemia vaya disminuyendo. Aunque probablemente habrá que esperar al segundo semestre del año para confirmar que su repunte ha sido algo temporal.

En cuanto a los beneficios empresariales, el hecho de que hayan sido tan buenos en 2021 hace que sea muy probable que en 2022 surjan retos importantes. No sólo los márgenes estadounidenses vuelven a estar en máximos históricos, sino que el impacto total del aumento de los costes de los insumos (inputs) aún no se ha dejado sentir. Con un mercado laboral ajustado compitiendo por los trabajadores cualificados en múltiples industrias, habrá más presión sobre los márgenes, especialmente en el sector de los servicios. Todo ello se traduce en un entorno que complica aún más la obtención de rentabilidad.

Aunque en este contexto existen claros riesgos para la renta variable el próximo año, especialmente porque las valoraciones son relativamente elevadas (sobre todo en EE.UU.), también hay oportunidades. Por ello, los inversores deben ser muy selectivos y enfocarse en aquellas compañías que sean capaces de fijar los precios, ya que creemos que será un factor clave en los próximos 12-24 meses. Asimismo, hay una serie de factores estructurales que seguirán reforzando las oportunidades de inversión que ofrecen algunas megatendencias. Por ejemplo, la sostenibilidad en la alimentación y el agua, el cambio climático, la transición energética, el cambio demográfico, la innovación sanitaria, la digitalización, la automatización y la urbanización están aumentado su relevancia exponencialmente.

Estas son algunas pinceladas sobre nuestras perspectivas para la renta variable global y temática en 2022. No obstante, para acceder al informe completo, te invitamos a consultar el siguiente link


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Alex Tedder, responsable de renta variable global de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User