Schroders
Schroders
¿Por qué el tiempo es el mejor amigo de los inversores jóvenes? - InvestIQ
Espacio patrocinado

¿Por qué el tiempo es el mejor amigo de los inversores jóvenes? - InvestIQ

Me gusta
Comentar
Compartir

Queremos ayudarte a conocer mejor cómo eres como inversor y los factores que te influyen a la hora de tomar decisiones financieras. Con este objetivo hemos creado investIQ, una herramienta que te permitirá conocer qué perfil de inversor tienes así como ampliar tus conocimientos financieros.

En las diferentes etapas de la vida puedes tener distintos motivos para invertir. Para financiar tus estudios, comprar una vivienda o puede que, como la mayoría de los inversores, quieras obtener ahorros suficientes para la jubilación.

En este sentido, el tiempo es el mejor amigo de los inversores jóvenes.  Quizá no tienen disponibles las rentas suficientes durante las primeras etapas de su vida laboral, pero invertir pequeñas cantidades de dinero tan pronto como sea posible puede suponer un impulso para su futuro financiero. El motivo es que disponen de más tiempo para reinvertir las rentabilidades que obtengan. De hecho, este proceso de reinversión genera riqueza a un ritmo cada vez más rápido. 

¿Dónde es aconsejable que inviertan los inversores jóvenes? Los inversores entre 20 y 30 años suelen centrarse en las acciones. La juventud suele ser el momento idóneo para focalizarse en aquellas inversiones que conllevan más riesgo pero que también generan una mayor rentabilidad porque una persona joven puede mantener estas inversiones durante un periodo dilatado y, por tanto, capear cualquier fluctuación a corto plazo que pueda afectar al mercado. Además, otra ventaja es que si las inversiones no evolucionan tan bien como se esperaba, el inversor joven tiene más tiempo para compensar las pérdidas.

Otro factor a tener en cuenta en este periodo de la vida es que, aunque a menudo se vea como algo lejano, es importante plantearse ahorrar una determinada cantidad al mes para la jubilación. Puede que tu empresa te ofrezca un plan de pensiones en el que invertir y realizar aportaciones o que tengas que contratar un producto específico para este fin en tu entidad bancaria, pero empezar a ahorrar para la jubilación desde una edad temprana es un buen método para hacer crecer tu hucha de pensiones. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User