Schroders
Schroders
¿Por qué la inversión temática está creciendo en popularidad?

¿Por qué la inversión temática está creciendo en popularidad?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La inversión temática resulta cada vez más atractiva porque proporciona una exposición activa a largo plazo a temas potentes y duraderos que están transformando nuestro planeta y nuestra vida cotidiana. Por ende, el propósito de un fondo temático es invertir en temas de inversión poderosos en los que el ingenio humano enciende la mecha de la innovación para abordar los desequilibrios del mundo.

Asimismo, a través de estos fondos, los inversores pueden exponerse a las empresas menos conocidas dentro de los temas a largo plazo, cuyas perspectivas de crecimiento aún no se reconocen en sus cotizaciones y están, por tanto, infravaloradas. Por ello, pensamos que un enfoque de inversión activo, global y sin restricciones es clave para este tipo de fondos. 

En términos de popularidad, los temas que tienen una resonancia particular para nosotros incluyen el cambio climático, la urbanización, las disrupciones, la transición energética, la innovación en la atención sanitaria, la innovación en la fabricación y el cambio de estilos de vida. En cualquier tema, es imperativo que las empresas tengan una mentalidad de sostenibilidad si quieren prosperar a largo plazo. Esto hace que, además de la búsqueda de rentabilidad, muchos fondos temáticos ofrezcan exposición a una serie de temas cuyo eje es la sostenibilidad.

¿Cómo se identifica un tema?

 Una vez identificamos los temas potenciales, los evaluamos utilizando una serie de criterios:

1. Es fundamental que los temas tengan longevidad y, por lo tanto, deben ser de naturaleza estructural, en lugar de modas cíclicas o de corta duración.

2. Los temas también necesitan tener potencial de crecimiento en su valoración. Invertimos en acciones concretas, no en temas abstractos.

3. Los temas elegidos deben tener un universo de acciones que no sea ni demasiado estrecho ni demasiado amplio, para no privar al gestor de la flexibilidad necesaria para trazar su camino a través de los temas en evolución y que tampoco carezcan de la precisión que buscan los clientes cuando invierten en un tema en particular.

En Schroders, nuestra unidad Data Insights, liderada por científicos de datos, es clave para ayudarnos a construir estos universos de inversión. El equipo es fundamental para llamar nuestra atención sobre empresas fascinantes expuestas a nuestros temas favoritos que aún no han sido plenamente reconocidas por el mercado.

No obstante, por muy poderosos que sean estos temas, no operan en el vacío. Debemos tener en cuenta que la rentabilidad de las inversiones temáticas puede verse influida por otras variables, como el entorno económico más amplio y los altibajos de determinados estilos de inversión en los mercados.

¿Cómo tener exposición a la inversión temática?

En Schroders contamos con el Global Transformation Range, una gama completa de fondos que ofrece exposición a las áreas más omnipresentes que están configurando el mundo en el que vivimos. Dentro de esta gama se encuentran los siguientes fondos:

  • Schroder ISF* Global Climate Change Equity, un fondo temático gestionado activamente que capta oportunidades en todo el mundo invirtiendo en empresas que creemos que se verán afectadas positivamente por los esfuerzos de transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.
  • Schroder ISF* Global Cities Real Estate, que tiene como objetivo ofrecer rentas y apreciación del capital a largo plazo invirtiendo en las empresas proprietarias de los mejores inmuebles en “ciudades globales”.
  • Schroder ISF* Global Disruption, un fondo de renta variable mundial bien afinado con el objetivo de lograr un incremento del capital a largo plazo invirtiendo en empresas innovadoras que están transformando los sectores en los que operan o adaptándose al cambio.
  • Schroder ISF* Global Energy Transition, un fondo de renta variable global sin empresas de combustibles fósiles ni de energía nuclear que invierte en aquellas compañías que lideran la transición hacia la energía limpia. La cartera está formada por ideas de alta convicción con entre 30 y 50 empresas de regiones y sectores diversos que tiene como objetivo lograr un incremento sostenible del capital a largo plazo a través de un tema de inversión que marcará las próximas décadas.

*Schroder International Selection Fund se denomina Schroder ISF en este documento

Información Importante     

Las opiniones expresadas aquí son las de David Docherty, director de inversión temática de Schroders, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders. Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Las previsiones están sujetas a un alto nivel de incertidumbre sobre los factores económicos y de mercado futuros que pueden afectar a los resultados futuros reales.  Las previsiones recogidas en el documento son el resultado de modelos estadísticos basados en una serie de supuestos. Las previsiones se ofrecen con fines informativos a fecha de hoy. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos. Publicado por Schroder Investment Management (Europe) S.A., Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User