Schroders
Schroders
¿Tienes alma de inversor pero aún no lo sabes?
Espacio patrocinado

¿Tienes alma de inversor pero aún no lo sabes?

Me gusta
Comentar
Compartir

Desde Schroders queremos ayudarte a que tengas las ideas más claras a través de nuestro InvestIQ, una plataforma digital que combina finanzas conductuales y educación financiera.

En este post te daremos algunas nociones básicas sobre en qué consiste invertir (que no es lo mismo que ahorrar) y qué es el riesgo y la rentabilidad

¿Qué sueles hacer con tu dinero en efectivo? Normalmente, se suele depositar en el banco. Es cierto que en nuestra cuenta bancaria está seguro y libre de todo riesgo, pero ¿obtenemos la rentabilidad que queremos? En algunas ocasiones, nuestro dinero se revaloriza gracias al cobro de los intereses, aunque la mayoría de bancos ofrecen poco interés, sobre todo ahora que los tipos están en mínimos. ¿Qué opciones tenemos para ganar rentabilidad? Invertir

El objetivo de la inversión es incrementar el patrimonio en términos reales a largo plazo, aunque muchas personas también lo hacen para conseguir una jubilación cómoda o adquirir una nueva vivienda. Entre las acciones más habituales se encuentra la compra de acciones, bonos o bienes inmuebles, aunque también existe otro tipo de activos como el oro, el petróleo o las obras de arte. 

No obstante, la lógica para invertir es la misma: comprar un activo para que se revalorice y venderlo para obtener un beneficio. 

¿Qué ocurre con el riesgo?

Es cierto que algunas inversiones son más seguras que otras, pero todas tienen algo de incertidumbre. Cuanto más riesgo asumes con una inversión, más rentabilidad tendrás. Por tanto, si buscas una mayor cantidad de dinero por tu inversión, deberás ser más arriesgado. 

¿Conoces tu perfil inversor? Es muy fácil averiguarlo. Haz el test aquí. Una vez que lo sepas, podrás tomar todas las decisiones de inversión mejor fundadas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User