Schroders
Schroders
El Top Schroders 2020: los artículos más leídos del año

El Top Schroders 2020: los artículos más leídos del año

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

A pocos días del cierre del año, y con un 2020 marcado por el Covid-19 y la volatilidad que ha inundado los mercados financieros durante el ejercicio, es un buen momento para hacer balance y recopilar los temas que más interés han generado entre nuestros usuarios. Por eso, hemos seleccionado algunos de los artículos más leídos en el blog de Schroders de Finect durante este 2020. 

Covid-19: la pandemia que ha puesto al mundo en jake

7 gráficos que muestran cómo el Covid-19 afectará a la economía y los mercados

Pese a que Noticias prometedoras sobre una vacuna contra la Covid-19 han traído la esperanza a los mercados, el impacto de la nueva pandemia de coronavirus (Covid-19) no ha cesado. De hecho, sigue sin estar claro el grado de la propagación del virus, cómo será el impacto o hasta cuándo durará esta crisis. Desde el punto de vista de la inversión, el impacto en la actividad económica y los mercados financieros está siendo significativo. A continuación, presentamos una serie de gráficos que ilustran los efectos causados hasta la fecha.


 
Crisis Covid-19: ¿Vender, mantener o comprar?

Sin duda, el coronavirus es la última amenaza que rompe la armonía del mercado financiero. Y, como es habitual, sus efectos hacen que nos preguntemos cómo deben actuar los inversores ante una crisis. En este sentido, cada vez que hay caídas, nos sentimos como si nos estuviéramos ahogando. ¿Cuándo terminará la tormenta? ¿Cuándo podremos recuperar el aliento? ¿Dónde está la tierra firme? La manera en la que cada inversor responde a estas preguntas tendrá un fuerte impacto en su patrimonio futuro. Analizamos los 148 años de historia del mercado financiero para tratar de responder a la pregunta: ¿Se debe mantener, vender o comprar después de una crisis?

Perspectivas: qué deben tener en cuenta los inversores a medio y largo plazo

Perspectivas 2020: ¿Qué podemos esperar de la renta variable?

Es probable que la volatilidad de los mercados bursátiles aumente y que la selección de valores se haga más importante, ya que la incertidumbre mundial continúa y el mercado alcista de EE.UU. empieza a mostrar signos de agotamiento. Las tensiones políticas, como la guerra comercial entre EE.UU. y China y el Brexit, seguirán estando en primer plano, y la falta de confianza socavará el gasto de capital y el crecimiento a nivel mundial, entre otros factores. A continuación, podéis leer qué podemos esperar de la renta variable para el 2021

Las cuatro “M” que hacen del s. XXI el siglo de Asia

Vivimos en tiempos de incertidumbre, y hay muchas cosas que podrían salir mal en el desarrollo de Asia en el siglo XXI. Las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos, una posible fragmentación de las prácticas 5G, las rivalidades regionales dentro de Asia y la incertidumbre causada por el coronavirus son amenazas para el futuro del continente y para la economía mundial en su conjunto. A pesar de ello, no se pueden negar las tendencias sociales y demográficas que impulsan el ascenso de Asia al liderazgo económico mundial. A continuación, os dejamos las cuatro “M” que podrían hacer del S.XXI el siglo de Asia

Educación financiera: lo que un inversor debe saber de cara a 2021

Tres errores de pensamiento que podrían hacerte perder dinero al invertir

Cuando invertimos no sólo es importante lo que sabemos, sino también lo que somos. La personalidad influye y lleva a que muchos inversores tomen decisiones poco acertadas por miedo a las pérdidas, por seguir la corriente mayoritaria o por ser demasiado optimistas. Estos sesgos no son precisamente un apoyo a la hora de invertir de forma racional. Conscientes de ello, a continuación, analizamos cómo podemos superarlos.


 
Los tres términos financieros que te harán parecer un experto en finanzas

No siempre es fácil entender lo que nos cuentan cuando nos hablan de finanzas. En muchos casos se utilizan términos extravagantes, en otras ocasiones acrónimos que provienen del inglés y en otras situaciones simplemente se trata de temas complejos que no habíamos oído con anterioridad.  En este post te desgranamos qué significan y cómo se calculan tres de los principales ratios financieros más utilizados.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User