Schroders
Schroders
Trucos para evitar que la ansiedad nos domine al invertir
Espacio patrocinado

Trucos para evitar que la ansiedad nos domine al invertir

Me gusta
Comentar
Compartir

En las últimas semanas hemos repasado diversos sesgos del comportamiento como el efecto manada o el exceso de optimismo que nos pueden llevar a tomar decisiones de inversión irracionales.

Seguro que te resulta familiar la siguiente escena: el informativo de televisión destaca las grandes caídas que se están produciendo en mercado, entras a consultar la información en Internet y los titulares señalan que es el mayor desplome en años... La ansiedad te invade y te empuja a vender para evitar que tus carteras sigan perdiendo valor. 

En estos casos, la ansiedad se combina con la aversión a las pérdidas como reacción de nuestro sistema de comportamiento para evitar pérdidas en nuestras inversiones. El problema es que estas emociones pueden llevar a tomar decisiones irracionales y a vender en el peor momento de mercado, justo cuando las cotizaciones están cerca de vivir una reacción para volver a niveles previos. 

Según los resultados recogidos a través de nuestro test IncomeIQ, a 2 de cada 3 inversores españoles les afectan estas dos tendencias del comportamiento y necesitan mejorar en las mismas. Para ayudaros con esta tarea, hemos preparado estos dos vídeos, en los que explicamos en detalle estos sesgos y ofrecemos una serie de trucos para evitar que nos dominen con nuestras inversiones. 

 

 

 

¿Quieres saber cómo de propenso eres a emociones como la ansiedad o la aversión a las pérdidas? Descúbrelo y conócete mejor a ti mismo como inversor con nuestro test IncomeIQ.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User