Solo para inversores profesionales

El aumento de la inflación ha puesto en duda la hoja de ruta de muchos inversores  y, es que, este nuevo escenario supone muchos retos para las carteras, pero también nuevas oportunidades de inversión.

Leonardo Fernández, director del canal Intermediario y Borja Fernández e Inés del Molino, directores de cuentas, han seleccionado 3 ideas de inversión en renta variable adecuadas para el actual entorno que nos cuentan a continuación:

1º idea|Rotación del growth al value: la fiesta solo acaba de empezar

Tras cinco años de hegemonía del growth frente al value, hemos visto una reciente inclinación de los inversores hacia los activos de valor. Asimismo, existe la creencia de que la inversión value está ligada a la subida de la inflación, aunque la historia nos dice que su correlación con el value es variable e incluso llega a ser negativa. Pero, independientemente de que la inflación se acelere o no más de lo deseado, la inversión con sesgo value debería estar en el radar de los inversores porque su potencial es más largoplacista de lo que parece.



2º idea|Megatendencias: seleccionando ciudades del futuro

Otro tema a destacar dentro de la renta variable es la inversión en megatendencias. Concretamente, uno de los activos que ha mostrado un mejor comportamiento en este escenario inflacionista ha sido el inmobiliario. Dentro de este sector, las SOCIMIS o las ciudades globales se convierten en aliados para los inversores.



3º idea|Inversión alternativa: una vía de diversificación

La pandemia y las medidas adoptadas por los bancos centrales para subsanar sus consecuencias han afectado la rentabilidad y han aumentado la correlación entre la renta fija, la renta variable y otros activos de riesgo. En estos periodos, la diversificación es clave. En este sentido, podemos confiar en la gestión alternativa, pero no todos los productos alternativos ofrecen lo mismo, por ello es importante contar con la ayuda de un equipo especializado.



Si te han parecido interesantes estos casos de inversión descubre los fondos disponibles en Schroders para incluir estas estrategias en tu cartera.

Solo para inversores profesionales

Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Leonardo Fernández, director del canal Intermediario, Borja Fernández e Inés del Molino, directores de cuentas de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.