Invertir en Bitcoin y Criptomonedas

¿Pensando en invertir en criptomonedas? En esta selección encontrarás algunas de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas o en fondos relacionados con la tecnología que hay detrás.

Anímate y compara entre todos los productosVer todos

Tanto el bitcoin, como las criptomonedas son monedas virtuales independientes e intangibles. En los últimos años han ganado una enorme popularidad entre los inversores. Lo que diferencia a estas monedas, del resto de divisas del mundo, es que son básicamente monedas descentralizadas, ya que no no están controladas por ningún banco central, gobierno o institución financiera o empresa.

¿Cómo funciona? El Bitcoin es un medio de pago más, como cualquier otra moneda. Su control está en los propios usuarios y son estos quienes validan cualquier operación a través de intercambios. El Bitcoin no fue la primera cirptomoneda en aparecer, pero sí la primera que logró implantarse con cierta solvencia. El creador del protocolo Bitcoin fue Satoshi Nakamoto, se trata de un seudónimo ya que se desconoce su identidad o si se trata de un conjunto de personas.

Para poder adquirir bitcoins o otras criptomonedas existen tres métodos: comprar bitcoins a través de una plataforma o exchange, minar bitcoins o vender algo y que te paguen en bitcoins.

Dentro del universo de las criptomonedas, entre la más conocida encontramos BitcoinEthereum, Ripple…

Entre las ventajas que más destacan a la hora de invertir en bitcoins y otras criptomonedas es que, son globales, por lo tanto, se pueden utilizar en todo el mundo y no están sujetas a ningún país, además también son monedas seguras y transparentes, ya que es imposible su falsificación o duplicación, y además sus transacciones quedan registradas en la red. Otro punto a su favor es la enorme rentabilidad que puedes conseguir si inviertes en el momento adecuado.

Entre sus desventajas está principalmente su elevada volatilidad, lo que puede provocar fuertes subidas y bajadas de tu inversión en el corto plazo. También su aceptación como método de pago, ya que actualmente y a pesar de que van ganando terreno no son aceptadas en muchos comercios.

A la hora de invertir en Bitcoin y en criptomonedas, como en cualquier otro tipo de inversión, es necesario conocer su funcionamiento, posibilidades, riesgos y por tanto, estar informado. Su precio es extremadamente volátil y puede sufrir grandes variaciones en una sola sesión. Si no estas acostumbrado a los vaivenes de los mercados y no estas dispuesto a asumir fuertes pérdidas en el corto plazo quizás no sea una inversión adecuada para ti.

La inversión en criptomonedas presenta una elevada volatilidad lo que puede provocar fuertes pérdidas en el corto plazo. A la hora de invertir en criptomonedas tenemos que tener en cuenta varios puntos:

- Bitcoin y el resto de criptomonedas protegen el anonimato de sus propietarios.

- Su trazabilidad es inequívoca, y la red actúa de esta manera como supervisora vigilando que un bitcoin no se puede gastar al mismo tiempo en varios lugares evitando así posibles fraudes.

- Debido a su confidencialidad, las cuentas en bitcoins no pueden ser intervenidas por agentes externos como la administración pública.

- Las plataformas dónde adquirir las criptomonedas son fiables ya que cuentan con una alta seguridad de cifrado. No obstante, al ser 100% tecnológicas pueden sufrir cualquier ataque.

- Pueden ser proclives para negocios o acciones ilegales debido a su confidencialidad y anonimato.

- Las criptomonedas son almacenadas en monederos estando su seguridad respaldada por contraseñas y un sistema de encriptado. 

Siendo conscientes de que las criptomonedas son uno de los productos de inversión más atractivos del momento, y también más accesible a la hora de comprar y vender, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para poderelegir una criptomoneda.  Por lo que antes de tomar una decisión es importante entender y buscar información acerca de la criptomoneda en la que queremos invertir.

Una vez elegida la criptomoneda, deberemos escoger la plataforma o monedero digital donde tendremos nuestros bitcoin o criptomonedas. En este punto existen diferencias entre los monederos al uso, que requieren de clave pública y privada, y las plataformas de bitcoin, encargadas directamente de la custodia y seguridad de tu dinero.

Como norma general, cuanto mayor sea el número de bitcoins que tengas, más recomendable será un monedero físico.

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Más de un centenar de Fondos Plus de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. 65 planes de pensiones de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.