Mejores wallets de criptomonedas

Mejores wallets de criptomonedas

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Mejores wallets criptomonedas

¿Has empezado a invertir en criptomonedas? Entonces seguro que te estás planteando abrir una wallet. Al fin y al cabo, tener una wallet es fundamental si queremos conservar de la forma más segura nuestras criptos. Pero hay tanta variedad que es normal tener dudas.

Si todavía no te has decidido sobre en qué criptomoneda invertir o a través de qué plataforma hacerlo, te invitamos a que pases por nuestro escaparate de criptomonedas y compares.

Tipos de wallets

Antes de entrar a analizar las mejores wallets, está bien hacer un repaso de los diferentes tipos que podemos encontrar, divididos en dos grandes bloques:

  • Hot wallet: 100% online. Estas wallets pueden ser aplicaciones o instalarse como extensiones del navegador.
  • Cold wallet: físicas (hardware). Funcionan sin conexión a Internet, lo que les convierte en la opción más segura.

En este artículo te explicamos de una forma mucho más detallada qué es una wallet y todos los tipos, así como en este vídeo.

Mejores hot wallets

Mejores wallets para Bitcoin

Dentro de las denominadas como ‘hot wallets’ podemos encontrar diferentes opciones para custodiar y operar con Bitcoin.

Electrum

Es una de las más utilizadas y reconocidas como wallet para bitcoin. Es muy intuitiva y fácil de usar, y cuenta con Lightning Network. ¿Qué es esto? El protocolo Lightning Network está pensado para optimizar la escalabilidad de Bitcoin. Es algo así como ‘una segunda capa’ sobre esta criptomoneda, que le permite realizar transacciones de manera prácticamente instantánea y con comisiones más bajas.

Además, Electrum tiene doble factor de autenticación y es compatible con un hardware wallet, por lo que es una de las opciones más versátiles ahora mismo a la hora de guardar nuestras criptos.

Punto en contra: no está disponible para el sistema iOS, pero sí para Windows, Linux, MacOS y Android.

Bitcoin Core

Bitcoin Core es otra de las wallets de bitcoin más conocidas y con más tiempo de vida. Si la comparamos con Electrum es bastante más limitada ya que sus prestaciones son menos sofisticadas en el sentido de que no trabaja con el protocolo Ligthning Network y requiere una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Eso sí, debemos decir que es una wallet con una altísima seguridad, fiabilidad y privacidad.

Tampoco está disponible para iOS, ni para Android. Únicamente podrás descargarla en tu ordenador Windows, MacOS y Linux.

Breez

Igual que acabamos de ver una wallet que únicamente podrás tener en el ordenador, Breez es una wallet que únicamente podrás llevar en tu smartphone. Está disponible tanto para sistemas Android como iOS, y trabaja con el protocolo Lightning Network. Verdaderamente segura y súper fácil de usar.

Bitcoin Wallet

Si tienes un smartphone Android, esta puede ser otra buena opción si quieres llevar tus Bitcoins en el teléfono. Únicamente se puede descargar en este sistema operativo. Es fácil de usar, además de segura, aunque no tanto como otras opciones, ya que no cuenta ni con multifirma ni trabaja con Lightning Network.

Mejores wallets para Ethereum

Metamask

La wallet para Ethereum más usada en todo el mundo, destinada a realizar transacciones con Ether, tokens de la red Ethereum (ERC-20) y NFTs.

También es compatible con otros ecosistemas como la Binance Smart Chain o Polygon, lo que te permitirá acceder a una amplia oferta de inversiones. Además, también te permite compatibilizarla con cold wallets (físicas) como es el caso de Ledger por lo que la seguridad es más alta en este caso.

En este artículo te contamos en detalle cómo crear una wallet en MetaMask y comprar un token en PancakeSwap.

MyEtherWallet

MyEtherWallet puede verse como una de las principales alternativas a Metamask, pero no lo es. También conocida como MEW, se trata de una plataforma de código abierto para crear wallets para tokens Ethereum.

De hecho, puedes usar Metamask con MyEtherWallet, vinculando ambas. Desde la web de esta última, aseguran que ‘muchos usuarios usan MetaMask por su facilidad de uso e integración con muchos sitios de criptografía, pero quieren tener las funcionalidades que ofrece MEW. Por esta razón, se ofrece soporte para billeteras MetaMask directamente en su interfaz.

Está disponible para Android e iOS.

Mejores wallet multi criptomonedas

Las wallets multi criptomonedas son todas aquellas que nos permiten guardar en la misma wallet varios tipos de criptodivisas, más allá de Bitcoin o Ethereum.

La realidad es que la mayoría de las wallets permiten contener cientos de activos criptográficos, aunque como hemos visto, hay algunas que son un poco más específicas. Si quieres operar con varias, deberás decantarte por una wallet multi independientemente de que sea online o no.

Vamos a repasar las mejores wallet multicripto.

Exodus

Exodus es una de las hot wallets multi cripto más conocidas y usadas actualmente. Nos permite almacenar todo tipo de criptodivisas así como cualquier Token ERC-20. Su interfaz de usuario es verdaderamente sencilla de usar e incluso personalizable. Además, destaca por su buen servicio de atención al cliente.

En cuanto a los puntos negativos, no ofrece autenticación en dos factores, y es un tanto vulnerable a ciberataques.

Podemos encontrarla para los sistemas operativos Windows 10, Linux, MacOS, Android e iOS.

Trust wallet

Una de las wallets consideradas más seguras de cara a tener en tu smartphone para operar con tus criptoactivos, algo verdaderamente relevante para muchos inversores de criptoactivosAdmite muchísima variedad (más de 160 y miles de tokens), aunque destaca la posibilidad de almacenar tokens ERC-20 y ERC-223 de la blockchain de Ethereum. Otra gran ventaja de usar Trust Wallet es que te permite ganar más criptomonedas manteniendo (holdeando) las que ya tienes. 

Actualmente está disponible para Android e iOS.

Coinbase wallet

Una de las wallet más seguras del mercado. Esta wallet, aunque pertenece a Coinbase, no te obliga a tener tus criptos en la propia plataforma online, ya que tiene compatibilidad con muchas otras. Esto es un gran punto a favor ya que no necesitas utilizar Coinbase, pero sí te beneficias de sus seguros privados que aumentan notablemente su seguridad

Disponible en MacOs, Windows, IOS y Android. 

Coinomi

Una de las wallets más extendidas entre los poseedores de criptomonedas. Ofrece soporte para más de 1770 activos blockchain, tokens, incluso monedas exclusivas y monedas fiduciarias. Coinnomi es uno de los monederos más seguros del mercado y también una de las opciones con mayor número de redes Blockchain disponibles. 

Está disponible para MacOs, Android, iOS, Linux y Windows 10.

Wasabi wallet

Wasabi destaca por la gran privacidad que ofrece a sus usuarios a la hora de proteger sus criptoactivos y transacciones. Trabaja con la red de anonimato Tor. Esta red tiene como particularidad que se protege la privacidad de las IP desde las que se hacen las transacciones aumentando considerablemente la seguridad. 

Está disponible para MacOs, Linux y Windows. 

Mejores cold wallets

La decisión de pasar de una hot wallet a una cold wallet suele venir determinada por el volumen de criptomonedas que hemos adquirido. Es decir, cuando hemos comprado una gran cantidad o cuando llevamos mucho tiempo haciéndolo, la forma de guardarlas deberá ser más seguras. Así, las wallet físicas se convierten en una buena opción. También es buena opción para aquellos que no pretenden hacer muchas operaciones con criptomonedas y están más centrados en almacenarlas. 

Vamos a ver las mejores cold wallets.

Trezor

Trezor es una de las hardware wallets más conocidas actualmente. Posee una interfaz realmente sencilla y funciona mediante un software que debes instalar en tu ordenador. Su pantalla táctil hace que puedas manejarte con el dispositivo de forma muy similar a la de un smartphone. Su pequeño tamaño también permite que sea muy cómoda de llevar a cualquier lado. 

Es importante saber que te permite crear una semilla de recuperación de 12, 18 o 24 palabras. Esto quiere decir que, en caso de que tu dispositivo y/o tus criptoactivos se vean comprometidos, podrás recuperarlos siempre en cualqueir momento utilizando esta clave que deberás proteger y almacenar en formato físco. Esto aumenta su seguridad ya que de este modo es imposible que se ataque cibernéticamente algo que no esta en la red. 

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación que puedes encontrar en su web y conectar tu Trezor a tu dispositivo informático. Luego el sistema te irá guiando con los sencillos pasos que debes dar para almacenar y mantener seguros y a salvo tus criptoactivos. 

Aquí puedes informarte y adquirir una wallet de Trezor.

Ledger 

Como el resto de cold wallets, nos permite almacenar las claves privadas de nuestras criptomonedas. Nano S y Nano X son las dos wallets que se encuentran bajo la marca Ledger, siendo la más conocida la Nano S. Su aspecto, muy similar al de un pen drive hace que sea realmente cómoda de llevar a cualquier lado y de pasar desapercibda como una wallet. 

Ledger nos da la posibilidad de almacenar casi 30 tipos de criptos, además de miles de tipologías de tokens. Cuenta con un hardware específico para garantizar la seguridad. Funciona del mismo modo que otras wallets físicas, ya que necesitas instalar un software en tu dipositivo informático para poder utilizarla. 

Es más económica que otras alternativas del mercado aunque no te da tantas prestaciones ni una seguridad tan elevada como Trezor. No obstante es una gran opción para alguien que está empezando y quiere proteger sus criptoactivos. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User