Cambio de rumbo en el ladrillo: así es la nueva forma de invertir en el sector inmobiliario

Cambio de rumbo en el ladrillo: así es la nueva forma de invertir en el sector inmobiliario

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El mercado inmobiliario está cambiando de tendencia y los inversores lo están notando en sus carteras. De hecho, la rentabilidad bruta del alquiler de vivienda ha pasado de situarse en el 4,2% hasta bajar al 3,8% en el último trimestre del año pasado, según el Banco de España. 

Los inversores son conscientes de esta tendencia y por ello están buscando alternativas dentro del sector, ya que la inversión tradicional está pasando a un segundo plano. En este sentido, está tomando cada vez más relevancia las plataformas de financiación participativas o, como se denomina en inglés, el ‘crowdlending’

¿De qué se trata esta nueva tendencia? A grandes rasgos, es una nueva forma de invertir dentro del sector inmobiliario sin tener que realizar una gran inversión de dinero, ya que la compra de los activos la realiza una empresa que combina la aportación de fondos propios con un préstamo financiado de manera conjunta por los inversores. Es decir, los inversores se convierten en prestamistas que permiten la compraventa del activo y su posterior desarrollo y obtienen una rentabilidad en un plazo establecido. 

¿Cómo se gestiona? Este tipo de inversión se realiza a través de empresas, como Civislend, que llevan a cabo todos los trámites, como poner en contacto a los promotores e inversores y realizan el análisis de las distintas inversiones. Los inversores solo tienen que elegir los proyectos en los que quieren participar y recibirán de forma periódica las rentabilidades establecidas

Pese a que todavía la tendencia es incipiente, cada vez son más las compañías de ‘crowdlending’ que se interesan por el mercado español. De hecho, Civislend está a punto de alcanzar los diez millones de euros de fondos captados y con el claro objetivo de promover la inversión en proyectos inmobiliarios. Lo realiza a través del préstamo con garantías como Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con informe favorable del Banco de España.

Sin duda, Civislend se posiciona como una de las grandes alternativas para buscar rentabilidad competitiva en este contexto de tipos bajos, ya que los inversores pueden obtener más de un 8% anual a través de la plataforma, sin ningún tipo de comisión. Una de sus principales ventajas competitivas es que Civislend es para todo tipo de inversor, ya que la cantidad mínima para comenzar a disfrutar de sus servicios es de 250 euros.

Otro de los puntos fuertes es el exhaustivo análisis de riesgos que lleva a cabo antes de publicar un proyecto en el Marketplace, junto a que todas las inversiones están respaldadas y basadas en activos con tasación oficial. Asimismo, entre sus muchas ventajas también se encuentra la asistencia personalizada y la atención inmediata. Por último, ponen a tu disposición una herramienta para calcular tu rentabilidad con su simulador de inversión

Todo ello hace que Civislend enfoque la inversión de una forma sencilla, segura. fiable, transparente y, sobre todo, rentable para poner a trabajar tus ahorros. ¡Regístrate ya y comienza a invertir!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User