“Prefiero que el criterio de alguien que sepa esté por encima de mis prejuicios” | Así es Juan Pablo, el segundo perfil de Asesor Top 2020

“Prefiero que el criterio de alguien que sepa esté por encima de mis prejuicios” | Así es Juan Pablo, el segundo perfil de Asesor Top 2020

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

asesor_top:2020_finect

Ya te lo hemos contado ¡Vuelve Asesor Top! Desde Finect creemos que ahora más que nunca, por la situación económica que nos rodea, es necesario poner en alza el asesoramiento financiero de calidad y queremos premiar a los mejores asesores del país en la tercera edición de Asesor Top. Eso sí, para nosotros lo primero es la salud y por ello contaremos con todas las medidas se seguridad posibles, lo que nos lleva a tener que prescindir de público. Eso sí, nos llevaremos toda la magia de nuestro talent show a la nueva tele de moda: Youtube.  

Este año hemos vuelto a seleccionar tres personas reales con edades, situación financiera, objetivos y perfil de riesgo diferentes. Si quieres hacerte con uno de los tres galardones de Asesor Top 2020 tendrás que dar respuesta y ayudar, al menos , a uno de ellos. 

El segundo perfil es Juan Pablo. Tiene 39 años y es abogado; cuenta con un despacho propio y está dado de alta en la mutualidad de la abogacía. Está casado desde 2015 y tiene dos hijas, un de tres y otra de un año. Siempre valora en común el dinero que entra en su hogar, y aunque como autónomo es consciente de que un mes puede ser mejor que otro, afortunadamente al año puede programarse de forma fiable. “Anualmente puedo programarme mejor que si lo hiciese semanalmente o mensualmente. La tendencia en estos años siempre ha sido ascendente”. Sus ingresos son de unos 60.000 euros netos al año, lo que sumados a los de su pareja hacen un total de 75.000 euros netos.  

Económicamente da gracias por no tener apreturas pero reconoce que la gestión del dinero en su unidad familiar es algo caótica y que cada vez que van progresando económicamente adquieren nuevas obligaciones. Tiene un caballo y es miembro de un club de golf. Asume que destinan más al consumo de lo que ahorran y que cuando tienen algo de dinero ahorrado lo destinan a mejorar sus viviendas o a adquirir más bienes. Cuentan con dos viviendas, una en Madrid y otra en un pueblo de Ávila, y dos coches. 

¿Su objetivo? Empezar a invertir para asegurar la educación de sus hijas y poder apoyarlas en sus decisiones de futuro. “Quiero poder apoyarlas si deciden estudiar en el extranjero, hacer una carrera o montar una empresa”, dice.  Además, le preocupa el ahorro jubilación y el poder seguir con su nivel de vida. ¿Qué espera de un asesor financiero? Que le ayude a poner sus cuentas en orden y a obtener rendimientos por su capital en el largo plazo y para ello está dispuesto a asumir un riesgo medio.

Antes de casarse había invertido en Bolsa. En concreto, en los llamados Blue Chips, pero al comprarse su primera vivienda deshizo sus posiciones. Ahora, con su pareja tiene dos fondos  a los que destinan entre 300 y 400 euros al mes. Su horizonte temporal es a largo plazo, unos 15 años. “Es un dinero que no nos cuesta destinar a la inversión mensualmente, lo tienes ahí y te olvidas”, afirma. 

De un asesor financiero espera que le ayuda a poner sus cuentas en orden y a obtener rendimientos en el largo plazo. No tiene ninguna roja y se fiaría completamente de lo que el asesor le aconsejase. “Prefiero que el criterio de alguien que sepa esté por encima de los prejuicios que pueda tener”, afirma y añade “que decida él donde mete el dinero y que me lleve al éxito”

En cuanto a su negocio, por fortuna, no está sufriendo por el Covid – 19. “Estamos trabajando más que nunca, incluso si una persona tiene que cerrar su empresa necesita un abogado”, asegura. Lo que si es cierto es que, dada la situación económica y la relación con sus clientes, ha optado por bajar su cuota hasta un 50%. “Quiero que cuando esto pase recuerden que has trabajado más que nunca y que les has cobrado menos que nunca”, asevera. 

Ficha Juan Pablo

  • Edad: 39 años
  • Patrimonio: 2 coches, dos viviendas (ambas con hipotecas)
  • Capacidad de ahorro: No sabe. Los ingresos de su unidad familiar son de 75.000 euros netos.
  • Previsión extra de dinero: no
  • Objetivo principal: Ahorrar para la educación y los posibles proyectoss futuros de sus hijas de 1 y 3 años
  • Otros objetivos: Ahorrar para la jubilación
  • Conocimientos financieros: Bajos
  • Perfil de riesgo: Moderado
  • Invierte o ha invertido: Sí, ha invertido en Bolsa y en la actualidad tienen dos fondos

¿Qué propuesta le harías?

¿Eres asesor financiero y crees que puedes cumplir las exigencias de Juan Pablo? Si tienes la solución y piensas que tu propuesta de asesoramiento financiero se ajusta a las necesidades de nuestro ahorrador te animamos a enviarla antes del 4 de noviembre a las 23:59 horas a asesortop@finect.com. La propuesta deberá tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas. Aquí puedes consultar las bases del concurso.

AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

0 ComentariosSé el primero en comentar
User