Planes de pensiones, qué hacer ante los cambios que vienen: así ha sido el Finect Live con Ibercaja

Planes de pensiones, qué hacer ante los cambios que vienen: así ha sido el Finect Live con Ibercaja

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El ahorro para la jubilación en España afronta un momento crucial. Por un lado, la presión para las pensiones públicas seguirá creciendo en los próximos años, ya que al envejecimiento de la población se ha unido ahora el deterioro extremo de las cuentas públicas que ha provocado la pandemia. Por otro lado, el Gobierno ha puesto en marcha cambios de alto impacto tanto en los planes de pensiones individuales como en los de empleo.

¿Qué pueden hacer los ahorradores ante este escenario? ¿Cómo están reaccionando? ¿Qué supondrá el megafondo de pensiones de empleo en el que estaría trabajando la administración? ¿Cómo lo están viendo desde las gestoras de inversiones? ¿Están aprovechando los ahorradores para invertir más aprovechando que de momento persisten las ventajas fiscales o se han retraído? ¿Qué tendencias están dominando la inversión para la jubilación? 

Todo ello lo hemos repasado en directo, durante un nuevo Finect Live, los encuentros online que organizamos para repasar la evolución del ahorro y la inversión. En esta ocasión, contaremos como invitado con José Carlos Vizárraga, director de Ibercaja Pensión y vicepresidente de Inverco.

También hemos repasadocómo están impulsando desde Ibercaja el ahorro para la jubilación este 2020, que incluye una bonificación de hasta el 5% para los traspasos desde otras entidades. Y cómo está evolucionando su gama de productos centrados en la sostenibilidad, formada por tres planes de diferente perfil inversor: Plan Ibercaja Confianza Sostenible, Plan Ibercaja Sostenible y Solidario y Plan Ibercaja Europa Sostenible.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User