¿Lotería de Navidad? Si inviertes en oro, ya te ha tocado: nuevos máximos históricos este lunes

¿Lotería de Navidad? Si inviertes en oro, ya te ha tocado: nuevos máximos históricos este lunes

Me gusta
Comentar
Compartir

El oro supera los 4.400 dólares por onza y va camino de cerrar su mejor año desde 1979

El sorteo de la Lotería de Navidad 2025 reparte suerte este lunes 22 de diciembre, pero en los mercados financieros hay un ganador claro desde primera hora: el oro. El metal precioso ha iniciado la sesión con fuertes subidas y ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 4.400 dólares por onza, marcando un nuevo máximo histórico.

En concreto, el precio del oro al contado ha llegado a tocar los 4.420,35 dólares, lo que supone un avance del 1,9% respecto al cierre anterior. Con este movimiento, la onza acumula en lo que va de año una revalorización cercana al 69%, lo que consolidaría 2025 como el mejor ejercicio para este activo refugio desde 1979. Un premio mucho mayor para el inversor en oro de lo que el común de los mortales va a recibir hoy de la Lotería de Navidad.

El precio del oro, en máximos históricos por encima de los 4.400 dólares

Un año dorado para los metales preciosos

El rally no se limita únicamente al oro. La plata también ha acelerado su escalada y ha subido un 3% en la sesión, hasta alcanzar un nuevo récord de 69,515 dólares por onza. En el conjunto del año, el metal blanco acumula una subida aproximada del 138%, muy por encima del comportamiento de otros activos financieros.

La plata, también en máximos históricos por encima de 69,5 dólares la onza.

Detrás de este comportamiento está, entre otros factores, la expectativa de nuevos recortes de tipos de interés en Estados Unidos a partir de 2026. La perspectiva de una política monetaria más laxa por parte de la Reserva Federal, reforzada por un dato de inflación del 2,7% en noviembre mejor de lo previsto, ha presionado a la baja al dólar frente a las principales divisas.

Esta debilidad del billete verde abarata la compra de oro para los inversores no estadounidenses y refuerza su atractivo como activo refugio en un contexto marcado, además, por la persistente inestabilidad geopolítica, especialmente con las tensiones recientes entre Estados Unidos y Venezuela.

Para 2026, algunos expertos esperan que el precio del oro continúe su escalada, aunque quizás no al ritmo de 2025: "El oro sigue siendo un activo de alta convicción; sin embargo, el potencial alcista para 2026 es más modesto que en 2025, con un precio objetivo de 4.600 dólares por onza a finales de 2026. Por ello, hemos rebajado nuestra convicción sobre esta clase de activo a 4/5 frente al 5/5 anterior”, comenta Michaël Lok, co-CEO de Union Bancaire Privée (UBP).

"El oro vuelve a ocupar un lugar fundamental en las estrategias de los inversores que quieren preservar su patrimonio [...] En 2026, el oro no competirá con otros activos por rentabilidad, sino que complementará la cartera reduciendo riesgos que otros instrumentos no cubren", comenta por su parte José Manuel Marín, consultor financiero y fundador de Fortuna SFP.

Así, mientras algunos esperan el golpe de suerte del sorteo navideño en la Lotería de Navidad 2025, los inversores en oro ya celebran que, al menos en los mercados, el premio ha caído de su lado.

Te puede interesar


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User