Fondos más seguidos en Finect: sólo se salvan las estrategias ibéricas en 2018

Fondos más seguidos en Finect: sólo se salvan las estrategias ibéricas en 2018

0
Me gusta
9
Comentar
Guardar

Apenas queda una semana para que termine el mes de agosto y no está siendo un buen verano para algunos de los fondos de inversión más seguidos en Finect. La tabla que aparece a continuación recoge la evolución de su rentabilidad en lo que llevamos de año y para diferentes horizontes temporales. 

Tal y como se puede observar tan solo los fondos ibéricos se salvan de las caídas registradas en lo que llevamos de año. Además el mercado alcista más largo de la historia de Wall Street se está reflejando en el comportamiento del ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor's 500 con revalorizaciones cercanas al 12% en lo que llevamos de año y superiores al 20% en el último año. Y es que hoy 22 de agosto se cumple un récord muy especial, el mercado alcista que empezó en marzo de 2009 se ha convertido en el más largo de la historia del S&P 500, desde su mínimo se ha revalorizado un 330%. 

 

Fuente: Morningstar. Datos actualizados a 20/08/2018

 

Pero las noticias no son tan buenas para algunos de los fondos internacionales value más seguidos... Bueno, todo depende del punto de vista. Algunos verán el vaso medio lleno y otros medio vacío y quizás las caídas que están registrando algunos fondos estén abriendo oportunidades de comprar a precios realmente atractivos.

Así, Cobas Selección es el fondo que con diferencia registra mayores caídas y es que en lo que llevamos de año se deja algo más de un 11% (en parte por la caída de Aryzta, su principal posición en cartera) . Magallanes European Equity y azValor Internacional se sitúan también entre los que sufren mayores caídas del 4,4% y del 3,4% respectivamente. Yo soy de los que ve el vaso medio lleno ¿y vosotros? ¿estáis incrementando exposición?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User