El IPC firmó en enero de 2026 su mejor dato desde junio, alcanzado el 2,4% frente al 2,9% con el que cerró diciembre de 2025. Este alivio en los precios permite que los productos tradicionales, como los depósitos o las cuentas remuneradas, se conviertan en una opción algo más interesante y que pueda cubrir algo más esa inflación.
Por encima de este 2,4% encontramos varias opciones, sin embargo, en este artículo te vamos a mostrar las tres cuentas con una TAE (tasa anual equivalente) más alta del mercado. Tanto Bankinter como Ibercaja alcanzan el 5% TAE pero solo durante un año.
3. Cuenta Health B100: 3,20% TAE
La propuesta digital de ABANCA, bajo su marca B100, ocupa el tercer escalón con una fórmula que vincula el ahorro con los hábitos saludables.
Su Cuenta Health ofrece actualmente un 3,20% TAE para saldos de hasta 50.000 euros, con la particularidad de que el dinero solo puede traspasarse a esta cuenta mediante el cumplimiento de retos de actividad física o desconexión digital.
2. Cuenta Nómina Bankinter: 5% TAE
En segunda posición se encuentra la Cuenta Nómina de Bankinter, un producto ya clásico que garantiza un 5% TAE durante el primer año y un 2% durante el segundo. Esta oferta está limitada a los primeros 10.000 euros de saldo, lo que permite a los nuevos clientes generar hasta 680 euros de beneficio en el primer bienio sin pagar comisiones de mantenimiento.
Para beneficiarse de esta promoción, disponible hasta el 31 de marzo de 2026, el banco solicita la domiciliación de una nómina mínima de 800 euros mensuales, el pago de tres recibos al trimestre y el uso de la tarjeta asociada al menos tres veces en ese mismo periodo.
1. Cuenta Vamos de Ibercaja: 5,09% TAE
Liderando el ranking de rentabilidad (por poco) encontramos la Cuenta Vamos de Ibercaja, que eleva su remuneración hasta el 5,09% TAE el primer año y un 2,01% el segundo. Permite remunerar un saldo máximo de 12.000 euros, lo que se traduce en unos ingresos de hasta 840 euros durante el primer ejercicio.
Los requisitos de Ibercaja para acceder a este interés incluyen domiciliar una nómina o pensión desde 600 euros, realizar seis movimientos con tarjeta al semestre y domiciliar seis recibos en el mismo tiempo. El plazo para contratar esta cuenta bajo estas condiciones finaliza el próximo 28 de febrero, salvo nueva ampliación.
Te puede interesar
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.