¿Cómo invierto si mis ingresos son impredecibles?

¿Cómo invierto si mis ingresos son impredecibles?

No todo el mundo tiene una nómina. Hay gente que tiene ingresos muy irregulares, como profesionales liberales, vendedores, etc. Si es tu caso, te recomiendo que te hagas, lo primero, un buen colchón.

Para saber cómo de grande debe ser tu colchón, debes calcular cuánto gastas al mes. La forma más sencilla de hacerlo es ver lo que ingresaste el último año (lo tienes en tu declaración de la renta), restar lo que ahorraste y dividir por 12.

Tu colchón debería cubrir al menos 6 meses de gastos, o el triple de lo que tardas normalmente en tener ingresos. Si soy agente inmobiliario y vendo una casa cada dos meses, 6 meses de colchón.

Cuando cobres, rellena tu colchón, y el resto lo inviertes. Y guarda un poquito también para celebrar esa venta. Fácil, ¿no?

Vale, estás de acuerdo en que lo primeor es rellenar el colchón, y que el resto hay que invertirlo. Pero, ¿como?

Bien, yo te recomiendo que uses fondos indexados. Tienen la ventaja de que puedes invertir cualquier cantidad de dinero en cualquier momento. Son seguros, rentables (puedes esperar una rentabilidad del 6-7% anual), y fáciles de contratar y gestionar.

Yo personalmente empleo fondos indexados. En mi libro Vive de tus ahorros explico cómo invertir en fondos indexados de un modo muy sencillo. Puedes comprarlo aquí:

Comprar en Amazon

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User