Así es el primer fondo de inversión residencial de Mutuactivos: se puede invertir desde 25.000 euros

Así es el primer fondo de inversión residencial de Mutuactivos: se puede invertir desde 25.000 euros

Me gusta
Comentar
Compartir

Se encargará de la prestación de los servicios inmobiliarios necesarios para el desarrollo de Mutuafondo Vivienda Premium, FILPE

Mutuactivos ha elegido a la sociedad de gestión de patrimonio inmobiliario Azzam Vivienda como gestor de su primer fondo de inversión residencial, según ha informado este lunes en una nota de prensa. Esta compañía se encargará de realizar los trámites y gestiones pertinentes relacionados con Mutuafondo Vivienda Premium, FILPE. Este nuevo vehículo de inversión está disponible para contratar desde los 25.000 euros.

El fondo, lanzado el pasado mes de septiembre por Mutuactivos, creado bajo el formato FILPE (Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo) busca dotar de liquidez a personas mayores de 65 años cuyo activo sea su vivienda habitual. Estas personas podrán transmitir la propiedad de su vivienda al fondo y seguir viviendo en ella, pasando a convertirse en habitacionistas. Por otro lado, permitirá a los inversores interesados ser partícipes de una cartera de activos inmobiliarios diversificados en el ámbito residencial.

La función de Azzam será prestar servicios inmobiliarios integrales relacionados con la gestión del proyecto desde el momento inicial de compra de la vivienda hasta la posible reforma y venta. Sus funciones serán las siguientes:

  • Compraventa de las viviendas: prestará sus servicios tanto a Mutuactivos como a los actuales propietarios de las viviendas.
  • Gestión de las viviendas: acompañará a los habitacionistas en la resolución de cualquier inconveniente que surja con las viviendas..
  • Rehabilitación y posterior venta: gestionará las acciones pertinentes para rehabilitar las viviendas, una vez que se extinga el derecho de habitación de los vendedores.

Para mayores de 65 años

La política de inversión del fondo consiste en adquirir viviendas a mayores de 65 años que deseen utilizar el ahorro acumulado en ellas sin necesidad de abandonar el domicilio. De modo que podrán continuar viviendo en la misma sin pagar alquiler.

La gestora de activos Mutuactivos ha puesto en marcha Viventua, un proyecto en colaboración con Azzam dirigido al colectivo de personas mayores que puedan estar interesadas en monetizar su vivienda y obtener liquidez de forma inmediata.

Una vez finalizada la operación, la titularidad de la vivienda pasa a Mutuafondo Vivienda Premium. La cartera de este fondo de inversión estará compuesta por los inmuebles adquiridos, los cuales se rehabilitarán y, en caso de considerarlo necesario, se venderán, una vez que se extinga el derecho de habitación.

Te puede interesar: 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User