Los 5 fondos europeos que se llevan los 12 puntos del jurado de Eurovisión

Los 5 fondos europeos que se llevan los 12 puntos del jurado de Eurovisión

fondos inversión europa eurovisión

Estos son los 5 productos financieros mencionados en este artículo:

Europe's living a celebration. Todos juntos vamos a cantar. Empieza la semana grande para Europa. Este lunes, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa en conmemoración de la declaración de Schuman, el célebre discurso pronunciado en 1950 por el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que se considera el nacimiento de la Unión Europea

Solo un día después empieza el Festival de la Canción de Eurovisión, uno de los pocos eventos que consigue congregar cada año a millones de europeos frente a sus televisores. Este concurso musical, que este año tiene lugar en Turín (Italia), celebrará su final el sábado 14 de mayo, donde Chanel peleará por hacerse con la victoria para España con su canción SloMo. "Si tengo un problema, no es monetary", dice la cantante catalana de origen cubano en su tema.

Nosotros en Finect también queremos que los usuarios no tengan problemas “monetary”, por eso, siempre recomendamos hacer caso a los expertos a la hora de invertir. Hemos recopilado cinco productos financieros que invierten en el Viejo Continente y que tienen buenas valoraciones por parte de asesores financieros y profesionales del mundo de las finanzas. Sin duda, estos fondos de inversión obtendrían 12 puntos por parte del jurado de Eurovisión.

Vanguard European Stock Index Fund

Uno de los fondos de inversión europeos más conocidos es el Vanguard European Stock Index Fund, un producto financiero de Vanguard, una de las mayores gestoras de activos del mundo. Actualmente, acumula un patrimonio gestionado superior a los 4.000 millones de euros

Se trata de un fondo de gestión pasiva, que se dedica a replicar el comportamiento del índice MSCI Europe. Este selectivo invierte en las mayores empresas de todo el continente y cuenta entre las mayores posiciones a compañías como Nestlé, ASML Holding, Roche, Shell y AstraZeneca.

“Una opción muy económica para invertir en Bolsa europea”, opina Vicente Varó, director de contenidos de Finect, quien destaca sus bajas comisiones. En concreto, tiene una comisión de gestión del 0,12%.

A pesar de que este año se deja un 8%, a largo plazo este fondo ha logrado retornos positivos. Por ejemplo, ha conseguido una rentabilidad anualizada superior al 8% en la última década.

 

Morgan Stanley Investment Funds - Europe Opportunity Fund

Otra opción archiconocida, aunque en este caso de gestión activa, es el fondo Morgan Stanley Investment Funds - Europe Opportunity Fund, que tiene la máxima calificación (cinco estrellas) en el agregador de información financiera Morningstar. Gestiona un patrimonio superior a los 1.400 millones de euros.

El objetivo de este fondo es conseguir la revalorización de la inversión a largo plazo mediante la inversión en empresas europeas de alta calidad que estén infravaloradas por el mercado. El equipo gestor incluye criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) a la hora de invertir. Los valores con más peso en la cartera son la empresa logística danesa DSV, la marca italiana de moda de lujo Moncler y la firma de ropa deportiva Adidas.

La guerra de Ucrania ha afectado notablemente al continente europeo y ha arrastrado a sus mercados financieros. Este producto ha sufrido una pérdida superior al 30% en lo que va de año, debido a las consecuencias del conflicto bélico. Más a largo plazo, ha logrado una ganancia media anual del 6% en los últimos cinco años

“En plena pandemia del covid los gestores Wendy Wang y Kristian Heugh tomaron el mando del fondo por lo que es pronto para ver los resultados de su estrategia de inversión o tomar como referencia las rentabilidades del fondo en los años anteriores”, apunta Manuel Sánchez Muñoz, asesor financiero en Mapfre Gestión Patrimonial, en un comentario en Finect.

 

BlackRock Global Funds - European Value Fund

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, cuenta con un producto financiero dedicado a la Bolsa europea con estilo value (valor) bien valorado por los profesionales del mundo de la inversión. Este es el caso de Francisco Martínez, asesor financiero de Andbank, que le otorga cuatro estrellas en un comentario publicado en Finect

Este fondo invierte al menos el 70% de su patrimonio total en valores de renta variable de empresas domiciliadas o que desarrollen una parte importante de su actividad económica en Europa. Al igual que en el caso anterior, pone el foco en empresas que, en opinión del equipo gestor, están infravaloradas por parte del mercado. Las principales posiciones en cartera son la aseguradora Zurich, la energética Total Energies y la tecnológica Siemens.

Este producto ha sufrido una pérdida del 4,80% en 2022. Más a largo plazo, ha conseguido una rentabilidad anualizada superior al 6% a 3 años y del 7% a 10 años.

 

Comgest Growth Europe

El fondo de inversión Comgest Growth Europe es el buque insignia de la gestora francesa Comgest Asset Management. Se trata de un fondo de inversión en renta variable europea, que consigue una ganancia media anual del 11% en los últimos tres años. “Mejor fondo de renta variable europea”, destaca Eduardo Estallo, asesor financiero de Mapfre Gestión Patrimonial, en un comentario publicado en Finect.

El objetivo del fondo es aumentar el valor a largo plazo. La gestora define el estilo de inversión como quality growth, es decir, crecimiento de calidad. El equipo gestor selecciona principalmente compañías con un balance sólido, sin deuda. 

Las principales posiciones en cartera están ocupadas por firmas como la neerlandesa ASML Holding, la farmacéutica danesa Novo Nordisk y la empresa de servicios oftalmológicos EssilorLuxottica. “Es un fondo considerablemente concentrado, ya que el 48,2% del fondo se distribuye entre las 10 acciones con más peso”, destaca Estallo. 

 

MFS Meridian Funds - European Value Fund

Finalmente, pero no por ello menos importante, se encuentra el fondo de inversión MFS Meridian Funds - European Value Fund, un producto de la gestora MFS y gestionado por Florence Taj. “Top fondos value en Europa de la mano de MFS”, destaca Eduardo Estallo, asesor financiero de Mapfre Gestión Patrimonial, en un comentario publicado en Finect.

Este fondo se centra en empresas europeas de cualquier tamaño que se encuentren infravaloradas por el mercado. “Aplica los principios del análisis fundamental con especial foco en las valoraciones. Se centra especialmente en empresas de alta calidad con rendimientos sostenibles superiores a la media”, explica Estallo.

La cartera del fondo está compuesta por entre 60 y 80 valores. Por tanto, se trata de una cartera muy diversificada. Entre las principales posiciones se encuentran Nestlé, Novo Nordisk e Iberdrola. Este año ha perdido cerca de un 12% de su valor. A largo plazo, ha conseguido una rentabilidad anualizada cercana al 8% a 3 años y a 5 años.

 

Aquellos usuarios que quieran invertir en Europa, pueden encontrar estos productos y muchos otros en el escaparate de invertir en Europa y España de Finect. Allí se pueden encontrar diferentes opciones para analizarlas, compararlas y escoger aquella que más se adapte a sus necesidades. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User