BNY Mellon IM apuesta por la renta variable europea y lanza un nuevo fondo

BNY Mellon IM apuesta por la renta variable europea y lanza un nuevo fondo

BNY Mellon Investment Management apuesta por la renta variable europea. La gestora de origen estadounidense ha anunciado este martes el lanzamiento de un nuevo fondo que invierte en acciones de empresas ubicadas en Europa. Se trata del BNY Mellon Long-Term European Equity Fund, cuyo número de identificación (ISIN) es IE000JV6LOB5. 

Este vehículo de inversión está asesorado por Walter Scott & Partners Limited (Walter Scott), la filial escocesa de BNY Mellon IM. Esta compañía se fundó en 1983, tiene sede en Edimburgo, está especializada en renta variable global y, actualmente, gestiona unos activos por valor de 81.300 millones de dólares.

El fondo toma como referencia el índice MSCI Europe NR y tiene como objetivo generar una apreciación del capital a largo plazo. ¿Cómo lo quiere lograr? "Mediante la inversión en una cartera de gran convicción compuesta por empresas de calidad ubicadas en Europa, incluido el Reino Unido, ", señala la 

Este producto se gestiona de forma activa, por tanto, el gestor decide en qué invertir teniendo en cuenta la política del fondo. La selección de activos corre a cargo del equipo de inversión de Walter Scott. La filosofía de inversión pretende comprar y mantener los valores a largo plazo buy and hold— para aprovechar el poder del interés compuesto.

"Los mercados de inversión continúan viviendo cambios estructurales y esto requiere un enfoque de selección de valores muy exigente que permita identificar a las empresas que realmente ofrecen crecimiento de calidad", explica Roy Leckie, director ejecutivo en Walter Scott, en la nota de prensa.

La selección de activos para la cartera tiene en cuenta factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Este producto está clasificado como artículo 8 de la normativa europea sobre la divulgación de finanzas sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés).

"Respaldado por la filosofía bottom-up y no referenciada a ningún índice de Walter Scott, este lanzamiento supone otro ejemplo de cómo estamos aprovechando las capacidades especializadas de nuestras firmas de inversión para satisfacer las necesidades de los clientes en el complejo entorno actual", señala Ralph Elder, director general de BNY Mellon IM para Iberia, Latinoamérica y Offshore, en la nota de prensa.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User