Todo un éxito. El fondo cotizado Roundhill Generative AI & Technology ETF (CHAT) ha logrado recaudar 35 millones de dólares en apenas unos días desde su lanzamiento debido al auge de la inteligencia artificial, según contaba el periódico Wall Street Journal. Solo el 1 de junio logró atraer unos 13 millones de euros.
A finales de mayo, Roundhill Investments lanzó el ETF Generative AI & Technology. Se trata del primer fondo cotizado en Bolsa diseñado para rastrear las empresas involucradas en inteligencia artificial generativa y otras tecnologías relacionadas.
La inteligencia artificial generativa es una rama de la inteligencia artificial que se dedica a la generación de contenido a partir de los datos preexistentes. El famoso Chat GPT trabaja precisamente con este tecnología.
"La IA generativa está empezando a tener un impacto significativo en el mundo real. ChatGPT, de OpenAI, se ha convertido en la aplicación que más rápido ha alcanzado los 100 millones de usuarios, y sus clientes ya están integrando su tecnología para diversas tareas, desde la escritura creativa hasta la codificación de software", señalaba Roundhill Investments en el comunicado del lanzamiento de este ETF.
Actualmente, la cartera de este fondo cotizado está formada por 32 valores. Las posiciones más destacados en el fondo están ocupadas por Nvidia (con un peso del 7,71% en cartera), Microsoft (7,66%), Alphabet (7,27%) y Baidu (6,51%), según la composición del fondo a 7 de junio de 2022 disponible en la página de la gestora.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025