El fondo semilíquido de capital privado de Schroders supera los 2.000 millones de dólares
El fondo semilíquido de capital privado de Schroders Capital ha superado los 2.000 millones de dólares (1.940 millones de euros) en activos bajo gestión, según ha informado este viernes la división especializada en mercados privados del Grupo Schroders.
La firma ha destacado que este vehículo de inversión —llamado Semi-Liquid Global Private Equity— ha despertado interés entre inversores institucionales y de banca privada desde se nacimiento hace cinco años. "Buscan aprovechar las ventajas de las inversiones en private equity de empresas de pequeña y mediana capitalización, junto con los beneficios que ofrece una estructura de fondo evergreen", ha apuntado.
Este fondo se centra en adquisiciones de pequeñas y medianas empresas de economías occidentales y en oportunidades de crecimiento en Asia. La cartera del fondo está diversificada por región, tipo de inversión y sector para reducir la exposición a los ciclos que afectan a determinados sectores.
Este producto fue el primero de la gama semilíquida de Schroders Capital, que ahora cuenta con soluciones de private equity, infraestructuras y bienes inmuebles tanto a clientes institucionales como de banca privada. El objetivo de esta gama es abrir el acceso a los mercados privados a una gama más amplia de inversores de todo el mundo.
"Los inversores están recurriendo al private equity en busca de mayores rentabilidades y ventajas de diversificación, y nos complace contar con la infraestructura y los conocimientos necesarios para crear las soluciones adecuadas para que todos los tipos de inversores puedan acceder a ellas", ha asegurado Benjamin Alt, responsable de carteras globales de renta variable privada y gestor de cartera del fondo, en la nota de prensa.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.