Hugo Ferrer: "El mercado tiende a subir cuando la inflación empieza a bajar"

Hugo Ferrer: "El mercado tiende a subir cuando la inflación empieza a bajar"

Los mercados financieros han vivido un auténtico terremoto este 2022. La guerra de Ucrania, la elevada inflación y el cambio de rumbo en la política monetaria han sembrado el pánico entre los inversores. Tanto la renta variable como la renta fija han sufrido importantes correcciones. 

¿Qué ocurrirá en 2023? Esta semana hablamos con cinco expertos en Finect para hacer balance y conocer las claves del próximo año. Uno de los entrevistados ha sido Hugo Ferrer, gestor de inversiones en GPM Sociedad de Valores. 

La entrevista completa se puede ver en el canal de Finect en YouTube. Estos son algunos de los titulares que ha dejado:

  • "Son altas las probabilidades de un nuevo mercado alcista".
  • "El mercado tiende a subir cuando la inflación empieza a bajar".
  • "Los sectores tradicionales lo harán mejor que la tecnología".
  • "Estamos en el momento preciso para buscar posiciones en el oro".
  • "El mercado no deja de subir o de bajar por las valoraciones".

A diferencia de otros analistas que piensan que la volatilidad continuará en las Bolsas en el primer semestre de 2023, Hugo Ferrer cree que se avecina un mercado alcista. "Creo que son altas las probabilidades de un nuevo mercado alcista. La inflación ha empezado a desacelerarse con fuerza. La inflación interanual tocó techo en junio y ya, con los datos de noviembre, se puede confirmar que ha bajado", ha asegurado en la entrevista con Finect.

En su opinión, este movimiento alcista se ha producido otra veces a la historia cuando se modera la inflación. "Si analizamos los ciclos inflacionarios de los años 70, vemos que el mercado tiende a subir casi de inmediato con poco ruido cuando la inflación empieza a bajar y los bancos centrales pueden empezar a reducir sus tipos de interés", ha señalado.

El gestor de inversiones en GPM Sociedad de Valores piensan que los sectores tradicionales se comportarán mejor que la tecnología. "Las mejores oportunidades las veo en todo aquello que es tradicional, que es value [valor], en oposición a todo lo que es crecimiento. Con unos tipos de interés mayores, empresas financieras y compañías industriales lo hacen mucho mejor que las tecnológicas", ha asegurado.

En este sentido, Ferrer considera que el Ibex 35 —índice de referencia de la Bolsa española— puede ser uno de los beneficiados en un escenario como el actual. "Estamos viendo un Ibex con mucha fuerza. El Ibex no es un reflejo de la economía española, lo que le pasa es que es un índice muy value. Entonces le favorece cuando las condiciones son muy value como ahora", ha defendido.

También opina que es un buen momento para buscar posiciones en el oro. "Soy muy alcista en el oro. Me he convertido en las últimas semanas en un gran fan del oro. El factor que determina sus tendencias es el tipo de interés real. Ahora estamos con unos tipos de interés reales muy positivos. El oro se mueve por los tipos de interés reales a largo plazo", ha explicado.

"Históricamente en momentos previos en los que el mercado huele que se van a dejar de subir los tipos, el oro empieza a subir. Y cuando la Fed para, el oro sigue subiendo. Estamos en el momento preciso para buscar posiciones en el oro", ha reiterado.


Revive todas las entrevistas del especial de final de año: 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User