La bajada de tipos del BCE en junio podría no ir seguida de otras

La bajada de tipos del BCE en junio podría no ir seguida de otras

El presidente del Banco Federal Alemán, Joachim Nagel. Foto: Andreas Arnold / dpa / Europa Press.

La inflación de la eurozona se ha moderado notablemente en los últimos meses, hasta situarse en el 2,4% en su tasa interanual en marzo. El mercado da por descontado que el Banco Central Europeo (BCE) aprobará la primera bajada de tipos de interés en la reunión del 6 de junio.

"Si las perspectivas de inflación favorables de marzo se confirman en las previsiones de junio y los datos entrantes respaldan este panorama, podemos considerar un recorte de tipos", reconoció el responsable de política monetaria del BCE y presidente del Banco Federal Alemán (Bundesbank), Joachim Nagel, un discurso pronunciado el miércoles en la Conferencia de Mercados de Capitales 2024 de DZ Bank, celebrada en Berlín. 

Ahora bien, este primer recorte de tipos de interés en junio podría no ir acompañado de otros de manera inmediata. Todo dependerá de cómo evolucione la inflación en la eurozona. "Tal medida no iría necesariamente seguida de una serie de recortes de tipos", añadió Nagel.

Los expertos pronostican que la inflación en la eurozona alcance el 2%, el objetivo del BCE, a mediados de junio. El presidente del Bundesbank se ha mostrado preocupado de la inflación de los servicios. "Dada la incertidumbre actual, no podemos comprometernos de antemano con una senda de tipos concreta", apuntó Nagel.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User