Los inversores españoles confían en la buena marcha en los mercados financieros durante el segundo semestre de 2023. Así se puede concluir del Índice de Confianza del Inversor elaborado por la gestora internacional J.P. Morgan Asset Management a partir de una encuesta a más de 1.300 personas, cuyos principales resultados se han difundido en Finect.
Tras un año 2022 de absoluta desconfianza, la situación ha cambiado completamente en este ejercicio ante la mayor estabilidad de la situación económica y financiera. Los inversores optimistas han superado a los pesimistas por segundo trimestre consecutivo, según el estudio de JP Morgan AM.
La confianza de los inversores en las Bolsas ha aumentado en el segundo trimestre de 2023. El índice de confianza ha subido seis décimas entre marzo y junio hasta alcanzar el +1,97.
La principal razón por la que los inversores españoles se muestran optimistas sobre la evolución de las Bolsas es la estabilidad de la situación económica (25%). Además, se muestran menos preocupados por los efectos de la guerra en Ucrania (9,86%).
Mientras que los inversores más pesimistas creen que la situación económica es mala (40%), así como se encuentran preocupados por las consecuencias de la guerra en Europa (23,8%) y por la inflación (12,7%).
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.