"La tecnología está ofreciendo cierto tipo de refugio a los inversores"

"La tecnología está ofreciendo cierto tipo de refugio a los inversores"

Me gusta
Comentar
Compartir

El pánico a una nueva crisis bancaria ha llevado a muchos inversores a preguntarse en qué activos puede invertir. Tras atravesar un 2022 complicado, la tecnología ha despertado de nuevo el interés de algunos de ellos

"La tecnología está ofreciendo cierto tipo de refugio y de seguridad a los inversores en las últimas dos semanas. El comportamiento del Nasdaq 100 ha sido diferente al del sector bancario y al del resto de la Bolsa, dando a entender que lo que está pasando en el sector bancario está desligado al sector de las tecnológicas", ha explicado Ana Carrisso, directora de ventas senior en España, Portugal y Andorra en Fidelity International, en un Directo Finect reciente. 

Si la Reserva Federal detiene las subidas de tipos o incluso los baja, los sectores de crecimiento, como el tecnológico, puede verse beneficiados. "La tecnología es tradicionalmente un sector de crecimiento. Ante unas perspectivas de que la financiación se abarate, genera cierto optimismo a los inversores", ha asegurado. 

Tras las subidas de tipos, muchas compañías tecnológicas han anunciado importantes reducciones de plantilla. Casi 250.000 trabajadores del sector tecnológico han perdido su empleo entre finales de 2022 y los primeros meses de 2023. "La reducción de costes y los despidos eran necesarios, eran completamente inevitables. Ese ajuste de las valoraciones está generando muchas oportunidades en el sector", ha señalado.

A pesar de los despidos, la inversión en tecnología no se va a deterner por la mayor digitalización de la sociedad. "La tecnología es una megatendencia. La tecnología no va a desaparecer. No es un tema puntual, sino estructural. La tecnología está en nuestras vidas en todo lo que hacemos y va a ir a más. Hay que ser cautelosos y tratar de identificar las empresas con buenos fundamentales", ha asegurado. 

El fondo de inversión Fidelity Global Technology invierte en empresas de todo el mundo que tengan productos, procesos o servicios que obtengan beneficios de los avances tecnológicos. "A nosotros nos parece muy interesante el área de plataformas tecnológicas para el consumo, como Uber, Airbnb, Spotify y Netflix, cuyos fundamentales nos parecen sólidos y tienen capacidad de fijación de precios", ha explicado. 

Aquí puedes ver la intervención completa de Ana Carrisso en el Directo Finect:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User