Las 6 acciones europeas que le gustan a este gestor de BNY Mellon IM

Las 6 acciones europeas que le gustan a este gestor de BNY Mellon IM

La torre Eiffel​, en París (Francia). Foto de Yovan Verma (Pexels).

Cuando un ahorrador piensa por primera vez en invertir su dinero, le vienen a la cabeza automáticamente Wall Street y los gigantes tecnológicos. Sin embargo, los expertos recuerdan que Europa también tiene empresas muy relevantes. "En un mundo globalizado, las empresas europeas compiten contra las estadounidenses", ha destacado recientemente George Dent, gestor de renta variable de Walter Scott.

Walter Scott & Partners Limited (Walter Scott) es una gestora especializada en renta variable global, fundada en 1983, con sede en Edimburgo (Escocia) y que forma parte de BNY Mellon Investment Management. Uno de los fondos de esta casa es el BNY Mellon Long-Term European Equity Fund, lanzado en septiembre de 2023.

Dent ha destacado seis acciones europeas de este fondo que le gustan durante la presentación de las perspectivas de la gestora, celebrada recientemente en las oficinas de BNY Mellon IM en Madrid. "Buscamos buenas compañías con negocios resilientes", ha señalado. 

Una de ellas ha sido ASML, la empresa neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados, que se ha visto beneficiada de la escasez de microchips o semiconductores. "Este negocio se está beneficiando del entorno", ha destacado.

Así como Rational, una compañía alemana dedicada a la fabricación de equipos de cocina. "Es un buen ejemplo de lo que Alemania hace bien, ya que está muy especializada. Fabrica hornos para cocinas profesionales. Un negocio brillante", ha asegurado.

Otra empresa destacada ha sido Coloplast, una firma danesa que fabrica dispositivos y servicios médicos relacionados con la ostomía y la urología. "La sanidad no depende de la evolución del PIB. Se está beneficiando del envejecimiento poblacional por el aumento de la esperanza de vida", ha señalado.

Una cuarta firma ha sido el banco Prudential. "Walter Scott no suele invertir en bancos, pero hay excepciones. Se está beneficiando del crecimiento de Asia", ha asegurado.

Finalmente, también ha destacado el fabricante italiano de coches deportivos Ferrari —"una marca icónica y diversificada" y la petrolera y energética francesa Total —"tiene una estrategia de transición, alineada con los Gobiernos"—.
 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User