Los mejores bancos para empezar a invertir según MiCappital

Los mejores bancos para empezar a invertir según MiCappital

mejores bancos invertir

Los españoles suelen ser muy prudentes a la hora de gestionar su dinero. Como muestra, un botón: el 38,4% del total del ahorro financiero de los ciudadanos se encuentra en depósitos y efectivo. Muy lejos quedan otros productos financieros, como los fondos de inversión, que representan únicamente un 15,4%.

Los expertos siempre recomiendan dejar de ahorrar y empezar a invertir. Sin embargo, el salto de ahorrador a inversor es temido por muchos ciudadanos que tienen miedo a perder todos sus ahorros. Ante este escenario de incertidumbre, muchos españoles que deciden empezar a invertir lo hacen sin salir de su banco.

¿Cuál es el mejor banco si se quiere empezar a invertir? ¿Cuál ofrece más fondos de inversión a sus clientes? Un usuario de Finect realizó esta pregunta a Borja Nieto, cofundador de MiCappital, en uno de los últimos consultorios. MiCappital es una empresa que ofrece asesoramiento independiente a particulares para analizar cuáles son los fondos u otros productos bancarios que más convienen a cada perfil de inversor.

Recogemos la respuesta del cofundador de MiCappital sobre los mejores bancos para empezar a invertir en función de los productos financieros que ofertan. “Nosotros somos independientes, no ganamos nada de ningún banco. Por ahora, cuantos más productos tengan disponibles, mucho mejor”, explicó Nieto sobre la realización del ránking.

Nieto ha escogido en primer lugar a IronIA Fintech y EBN Banco como los bancos que ofrecen un catálogo más amplio de fondos de inversión. “Por un lado tenemos a IronIA Fintech, que son las clases más limpias que hay ahora. Por ahora es un poco más tedioso abrir una cuenta, pero por 10 euros al mes tienes todas las clases limpias. Aún es un producto nuevo y hay que darle tiempo”, aseguró. Inmediatamente después mencionó  a EBN Banco.

IronIA Fintech es una plataforma para invertir en productos financieros. Funciona mediante una suscripción mensual o anual. Tras el abono de esta cuota, el cliente consigue acceso a las clases limpias de los fondos de inversión y se libra de pagar la comisión de retrocesión. Por su parte, EBN Banco es una entidad especializada en banca corporativa que ofrece productos de inversión y ahorro. 

Tanto IronIA como EBN Banco son distribuidores de productos financieros presentes en Finect, donde los usuarios terminan la contratación de los fondos de inversión.  

En un segundo nivel, Nieto ha colocado a tres entidades financieras con un amplio catálogo de fondos de inversión disponibles. Se trata de Openbank —banco digital de Santander—, MyInvestor —neobanco de Andbank— y Renta 4 Banco —entidad financiera especializada en servicios de inversión—.

“Luego tienes Openbank, MyInvestor y Renta 4, que realmente dan acceso a todos los fondos. Solo que Openbank trata de venderte su robot; MyInvestor, sus carteras; y Renta 4, sus fondos propios. Pero, si eres capaz de abstraerse e ir directamente a lo que tú estás buscando, creo que estos bancos están bastante consolidados y son los que ahora mismo tienen más productos”, explicó.

Otras cuatro entidades financieras muy conocidas se sitúan en un tercer nivel para el cofundador de MiCappital: Bankinter, SelfBank, ING y EVO Banco —el banco digital de Bankinter—.

“Luego tienes una capa más abajo [donde se sitúan] Bankinter y SelfBank, que ha subido bastante los mínimos, pero que tiene muchos productos si eres capaz de cumplir esos requisitos. O ING para empezar [a invertir] porque es sencillo. En ese mismo nivel meto a EVO, que cada vez tiene más fondos disponibles y tiene a Inversis por debajo”, señaló.  

Finalmente, Nieto quiso señalar otras entidades financieras como Kutxabank y Liberbank —recientemente fusionado con Unicaja Banco—, que también ofrecen algunos fondos de inversión a sus clientes.

Asimismo, Nieto recordó que los clientes con grandes patrimonios pueden acceder sin problema a todo tipo de fondos de inversión desde sus entidades tradicionales.  “Depende mucho de las condiciones que tengas. Si tú tienes buenas condiciones en Caixa o BBVA, te venden todos estos fondos”, señaló.

Puedes ver la conversación completa con Borja Nieto en el canal de YouTube de Finect:


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User