Los distribuidores presentes en Finect con los que puedes contratar productos de inversión

Los distribuidores presentes en Finect con los que puedes contratar productos de inversión

distribuidores finect fondos de inversión

Invertir en modo fácil. Finect nació en 2016 con el objetivo de facilitar la toma de decisiones a las familias sobre sus finanzas personales. Con el fin de ayudar a los ahorradores a introducirse en el mundo de la inversión, Finect puso en marcha pocos años después una plataforma de inversiones, donde los usuarios pueden acceder de una forma fácil a todo un abanico de productos financieros como los fondos de inversión, los depósitos y los planes de pensiones, entre otras.

Esta plataforma se encuentra dividida en diferentes escaparates para que los usuarios puedan encontrar de manera más sencilla los productos deseados. Actualmente, algunos de los escaparates más consultados son mejores fondos indexados, invertir en Bitcoin y criptomonedas roboadvisors, depósitos e invertir en tecnología. Allí los usuarios pueden analizar diferentes productos, compararlos y escoger aquel que más se adapte a sus necesidades.

El lanzamiento de esta plataforma no hubiera sido posible sin la colaboración de diferentes distribuidores de productos, en cuyas páginas el usuario termina la contratación de los fondos. Esto se debe a que Finect es una plataforma para inversores, pero no tiene ninguna licencia bancaria, ni está registrada para realizar asesoramiento o gestión de activos.

Cuando navegan por las fichas de los productos financieros, los usuarios pueden encontrar la información de los proveedores con los que pueden contratar estos productos, así como el capital mínimo requerido para su contratación o la comisión aplicada por el producto a adquirir.

EBN Banco, Indexa Capital y MyInvestor

De los distribuidores actuales, MyInvestor, EBN Banco e Indexa Capital están presentes desde el lanzamiento de la plataforma en 2020. Ya entonces, los inversores tenían a su alcance más de 1.000 fondos de más de 100 gestoras diferentes. 

Gracias al acuerdo con EBN Banco, los usuarios de Finect podían beneficiarse de las clases limpias de más de 500 fondos de inversión de 70 gestoras nacionales e internacionales. Asimismo, los usuarios también podían encontrar más de 560 fondos comercializados por MyInvestor, además de las carteras indexadas. En el caso de Indexa Capital, la compañía permitió la contratación a través de internet de las carteras de fondos indexados.

IronIA Fintech

Posteriormente, Finect alcanzó un acuerdo con IronIA Fintech en febrero de 2021, que amplió notablemente el catálogo de productos disponibles en la plataforma. Al igual que en los casos anteriores, los usuarios podían iniciar directamente la contratación de fondos de inversión a través de la plataforma. IronIA ofrece unos 18.000 fondos de más de 600 gestoras.

El modelo de IronIA funciona con una suscripción mensual o anual, con la que el cliente consigue acceso a las clases limpias de los fondos de inversión y, por tanto, evitan pagar retrocesiones (comisión que funciona como incentivo de venta por colocar un producto frente a otro).

Finizens

El año pasado también se incorporó como distribuidor en la plataforma Finizens, uno de los roboadvisors referentes en el mercado español. La firma, especializada en gestión indexada, cuenta con más de 18.000 clientes. Sus carteras de fondos de inversión y planes de pensiones indexados se pueden empezar a contratar desde Finect. 

Los amantes de la gestión pasiva que contratan desde Finect una cartera de Finizens están suscribiendo el único gestor automatizado que baja las comisiones todos los años -un 0,02%- en España.

Raisin 

Finect se alió en 2022 con el supermercado (marketplace) de depósitos europeos Raisin, la fintech fundada en 2013 por Tamaz Georgadze, Frank Freund y Michael Stephan en Berlín. Esta plataforma digital facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros. En concreto, puede ofrecer depósitos de entidades que tengan licencia bancaria en la Unión Europea.

Actualmente, Raisin colabora con 119 entidades en toda Europa para ofrecer sus más de 740 productos a través de ocho plataformas. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Finect tienen acceso a unos 60 depósitos europeos, provenientes de 13 bancos colaboradores.

EVO Banco

Una de las últimas alianzas de Finect ha sido con EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter. Los usuarios de Finect pueden contratar más de 200 fondos de inversión de gestoras nacionales e internacionales. Además, también se pueden contratar algunos de los productos financieros más populares entre los clientes de la entidad financiera como el Plan de Inversión Inteligente y el Fondo Inteligente. 

Renta 4 Banco 

Finect también cuenta con un acuerdo con Renta 4 Banco, el primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Gracias a esta alianza, los clientes de Finect pueden contratar más de 4.000 fondos de inversión a través de este distribuidor.

¿Quieres invertir? Descubre aquí tu perfil de inversor:

Conoce tu perfil inversor

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User