Mutuactivos lanza un seguro de ahorro para competir con las Letras del Tesoro

Mutuactivos lanza un seguro de ahorro para competir con las Letras del Tesoro

Me gusta
Comentar
Compartir

Ante la elevada inflación, muchos ahorradores han decidido empezar a invertir parte del ahorro acumulado durante la pandemia para no perder poder adquisitivo. Los españoles suelen escoger productos financieros de poco riesgo debido a que tienen miedo a perder sus ahorros. Debido a ello, las Letras del Tesoro han tenido un gran éxito entre los particulares en los últimos meses al ofrecer rentabilidades del 3%

El mercado no se ha quedado quieto ante esta mayor demanda de productos de bajo riesgo por parte de los ciudadanos. Mutuactivos AV, la agencia de valores de la compañía aseguradora Mutua Madrileña, ha lanzando el Plan Ahorro Plus Fidelidad III al mercado para competir con las Letras del Tesoro y con los depósitos, otro de los productos favoritos de los españoles. 

Se trata de un seguro de vida-ahorro que ofrece una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año. Ahora bien, la rentabilidad neta se sitúa en realidad en el 2,50% una vez descontados los gastos (el seguro aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%). Una vez transcurrido ese plazo, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral.

Este seguro de ahorro se puede contratar desde 750 euros. Luego, permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe. En caso de que al asegurado quiera rescatar su dinero durante el primer año, se aplicará una penalización del 3% sobre el ahorro acumulado.

Este producto financiero presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 (menor riesgo) a 6 (mayor riesgo). La cartera de este seguro está gestionada por Mutuactivos SGIIC, la gestora de activos del grupo.

"En el último año, con la subida de los tipos de interés, ha crecido la demanda de productos de ahorro e inversión de bajo riesgo por parte de los inversores de perfil más conservador. Desde Mutua Madrileña queremos cubrir esta demanda con seguros de vida-ahorro como Plan Ahorro Plus Fidelidad, que comenzamos a comercializar a finales de 2022 y del que ahora lanzamos la tercera edición", asegura Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña, en la nota de prensa.

A la hora de saldar cuentas con Hacienda, este seguro de vida tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados. Estos se consideran rendimientos de capital mobiliario en la declaración de la Renta.

El seguro dispone de una prestación si se produjera el fallecimiento del asegurado. En ese caso, esa cantidad tributaría por el impuesto de sucesiones y donaciones. "Incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros)", señala León.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User