Nvidia gana un 109% más en el tercer trimestre, pero no convence a Wall Street

Nvidia gana un 109% más en el tercer trimestre, pero no convence a Wall Street

Me gusta
Comentar
Compartir

La compañía fabricante de chips estadounidense Nvidia logró un beneficio neto acumulado de 50.789 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, según ha comunicado la empresa tecnológica este miércoles por la noche. Esta cifra supone un incremento del 190% interanual, es decir, respecto al mismo periodo del año anterior. 

Si solo se pone el foco en el tercer trimestre fiscal, la compañía líder en inteligencia artificial tuvo unas ganancias de 19.309 millones de dólares (18.243 millones de euros)  entre agosto y octubre. Esto implica un 109% más interanual. 

"La era de la inteligencia artificial va a todo vapor, propulsando un giro global hacia la computación de Nvidia", aseguró el máximo ejecutivo de la firma, Jensen Huang.

Estos resultados se debieron a los ingresos récords logrados por la firma. En concreto, los ingresos de Nvidia entre agosto y octubre ascendieron a los 35.082 millones (33.145 millones de euros), un 94% más. Es decir, casi duplicó las ventas

Ahora bien supone una desaceleración respecto al ritmo de crecimiento de ventas que llevaba la firma. Anteriormente, los incrementos interanuales fueron del 122% en el segundo trimestre del actual ejercicio fiscal, del 262% en el primer trimestre y del 265% en el último trimestre del anterior ejercicio fiscal.

"Nvidia publicó sus cifras correspondientes a su 3T2025, cifras que superaron con cierta holgura tanto a nivel ventas como a nivel beneficios lo estimado por el consenso de analistas aunque, como era de esperar, los ritmos de crecimiento interanual de ambas partidas se volvieron a ralentizar en el trimestre", ha explicado Juan José Fernández-Figares, director de gestión instituciones de inversión colectiva (IICs) de Link Securities, en el comentario de Bolsa enviado esta mañana. 

A su vez, este récord de ingresos trimestral se debió a su principal segmento: el negocio de los centros de datos, donde se incluyen los chips. Este segmento recaudó 30.711 millones en el tercer trimestre, seguido muy de lejos por el segmento de videojuegos, con 3.200 millones.

Estos resultados no convencen al mercado

Nvidia —que se ha consolidado como la cotizada más grande del mundo, con un valor de 3,5 billones de dólares, y que ha entrado recientemente en el índice Dow Jones— publicó sus resultados tras el cierre de Wall Street. Las acciones bajaban un 1% en una primera reacción del mercado en el mercado fuera de horas, según recoge la agencia EFE. Posteriomente, las bajadas superaron el 2%. 

"La reacción de las acciones de Nvidia en operaciones fuera de hora no fue tan positiva, cediendo su cotización el 2,5%, movimiento, no obstante, menor del que nos venía acostumbrando el valor. Se ve que los traders esperaban cifras aún mejores, lo que indica que el listón para la compañía está muy elevado, dado lo exigente de su actual valoración", ha señalado Figares.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Si tienes dudas, una buena opción puede ser acudir a un profesional que te ayude a sacar el máximo partido a tu dinero. Completa este sencillo formulario y te pondremos en contacto con hasta tres expertos financieros de forma gratuita y en menos de 1 minuto:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User