Repsol abonará un dividendo de 0,5 euros en julio y otro de 0,45 euros en enero

Repsol abonará un dividendo de 0,5 euros en julio y otro de 0,45 euros en enero

El consejo de administración de Repsol ha acordado la convocatoria de la junta general de accionistas para el 10 de mayo, según ha comunicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si obtiene el respaldo de los accionistas, se aprobará el reparto de dos dividendos entre los inversores de la compañía española. Estos se abo­narán en julio de 2024 y en enero de 2025, respectivamente.

El primero es un dividendo complementario de 0,5 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2023, que se abonará el próximo 8 de julio. El segundo dividendo es de 0,45 euros brutos por acción con cargos a reservas libres. 

Con el abono de los 50 céntimos en julio, la retribución total a los accionistas con cargo a los resultados de 2023 se situará en los 0,9 euros por acción. Esto supone un aumento cercano al 30% del dividendo repartido en efectivo en las cuentas anteriores.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User