La compañía de telecomunicaciones Telefónica registró unas pérdidas de 1.731 millones de euros en el primer trimestre de 2025, según ha comunicado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma ha atribuido este mal resultado a las minusvalías contables derivadas de la venta de sus negocios en Argentina y Perú.
A pesar de ello, el consejo de administración de la empresa ha confirmado sus previsiones para 2025 y ha confirmado su propuesta de reparto de un dividendo de 0,3 euros por acción para este ejercicio.
La tele anunció el pasado mes de febrero el reparto de ese dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo, el mismo importe que el año pasado. Según contó entonces, este importe se abonará en dos tramos, el primero en diciembre de 2025 (0,15 euros) y el segundo en junio de 2026 (0,15 euros).
La venta de la filial de Telefónica en Argentina, cerrada el pasado 24 de febrero, ha supuesto un impacto en las cuentas de alrededor de 1.200 millones. Por su parte, la venta de la filial en Perú, cerrada el 13 de abril, a tenido un impacto contable de alrededor de 500 millones.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.