Una empresa más allá de Nvidia para subirse al boom de los semiconductores, según Nordea

Una empresa más allá de Nvidia para subirse al boom de los semiconductores, según Nordea

Me gusta
Comentar
Compartir

Los microchips o semiconductores se han convertido en una pieza imprescindible en muchos aparatos que los ciudadanos utilizan de forma diaria. La escasez de estos circuitos integrados tras la pandemia provocó un mayor interés por parte de los inversores, que se ha visto reforzado por el auge de la inteligencia artificial

Muchos inversores se preguntan cómo pueden subirse al boom de los semiconductores, más allá del archiconocido ejemplo de Nvidia. El equipo de la gestora nórdica Nordea Asset Management ha puesto el foco sobre la industria de la automatización del diseño electrónico (EDA, por sus siglas en inglés), necesaria para los semiconductores, y lo ha explicado en un artículo publicado recientemente en Finect

"EDA es un conjunto de software, hardware y servicios esenciales para el diseño de dispositivos semiconductores, chips de ordenador y sistemas electrónicos como circuitos integrados y placas de circuito impreso. Sin esta tecnología, sería imposible diseñar y fabricar los dispositivos actuales", han explicado desde Nordea AM.

La gestora ha señalado los buenos pronósticos de esta industria para los próximos años. "Al ser uno de los impulsores de la economía verde, se espera que la industria EDA crezca un 10% anual hasta 2032 y genere unos ingresos de 19.000 millones de dólares a finales de 2028", han asegurado.

Dentro de esta industria, el equipo de Nordea AM se ha fijado en la empresa estadounidense Cadence Design Systems. "Se trata de uno de los mayores proveedores de tecnología EDA con una cuota de mercado del 30%. Esta empresa se encarga de proporcionar el software y el hardware necesarios para diseñar circuitos eléctricos complejos", han señalado.

"En el tercer trimestre de 2023, Cadence vio un incremento de sus ingresos del 13% en comparación con el tercer trimestre de 2022, superando así el ritmo promedio que lleva teniendo desde 2016 del 11,9%. La empresa genera entre el 85% y el 90% de sus ingresos de manera recurrente gracias a contratos renovables de 2 a 3 años que aportan un buen nivel de flujo de caja. Su margen operativo del 40% demuestra la rentabilidad y el sólido modelo de negocio de Cadence", han explicado sobre los resultados de la compañía.

Si quieres consultar el artículo completo de Nordea AM puedes leerlo en el grupo de Nordea (solo disponible para inversores profesionales):


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User