BlackRock mantiene su apuesta por la renta variable de Japón: "Las acciones van a seguir subiendo"

BlackRock mantiene su apuesta por la renta variable de Japón: "Las acciones van a seguir subiendo"

Hay muchas miradas concentradas en la renta variable japonesa, que ha arrancado el año con fuertes subidas. Esta tendencia positiva ha llevado al Nikkei 225 -principal índice de referencia de la Bolsa de Tokio- a batir su máximo histórico la pasada semana en los 39.098,68 puntos, su nivel más alto desde que empezó a calcularse en 1950. Y todavía tiene margen para avanzar, según afirman los expertos del BlackRock Investment Institute (BII). "Creemos que el repunte de la renta variable japonesa tiene recorrido, a diferencia de otras salidas en falso", plantean.

La gestora mantiene su recomendación de sobreponderar la renta variable de Japón y estima que los valores nipones "pueden mejorar sus máximos históricos". "Las acciones van a seguir subiendo tras los excelentes resultados publicados por las compañías, las reformas llevadas a cabo por algunas empresas y porque el Banco de Japón probablemente está preocupado por volver a la mentalidad de deflación crónica".  

Hasta hace no mucho, los problemas estructurales de Japón hacían de este mercado el gran olvidado: la enquistada deflación y su impacto sobre los beneficios empresariales o la economía lastraban el interés de los inversores. Sin embargo, esto parece estar cambiando, y tanto gestoras de renombre como gurús de la inversión como Warren Buffett manifiestan de forma convencida su apuesta por la renta variable nipona

"Consideramos que tanto las perspectivas macroeconómicas como la evolución de las empresas impulsarán el próximo tramo alcista", afirman desde BlackRock, que celebran que sus perspectivas para 2023 de ingresos de las compañías japonesas "se está materializando". Aunque por ahora no ven que los mercados "estén valorando plenamente señales positivas como las reformas empresariales". 

Gráfico: BlackRock

Los analistas de BlackRock califican de "atractivas" a las empresas japonesas por su potencial de crecimiento y anticipan que su evolución "impulsará el próximo tramo del rally". En este sentido, descartan que el Banco de Japón pueda suponer un riesgo para las expectativas más optimistas. "Creemos que el Banco de Japón irá replegando con cautela su política monetaria ultralaxa para no perturbar la salida de décadas de deflación", explican. 

"Nuestras perspectivas positivas van más allá de la debilidad del yen. El aumento de la inflación está permitiendo a las empresas subir los precios y proteger los márgenes, mientras que el crecimiento de los salarios contribuye a seguir impulsando el gasto de los consumidores". 

Marzo será un mes a tener en cuenta para el devenir inmediato de los mercados japoneses, según la gestora, por coincidir las negociaciones salariales anuales de los sindicatos con la próxima reunión de política monetaria del Banco de Japón".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User