Artículos destacados


El Supremo paraliza con "carácter urgente" su propio cambio de criterio sobre el impuesto de las hipotecas

El presidente de la Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo, ha emitido una nota informativa este viernes a las 14,00 horas con la que suspende la aplicación del nuevo criterio sobre los impuestos sobre las hipotecas. En una medida de caracter urgente, Díez-Picazo emplaza al propio Supremo a un pleno especial para decidir si confirma o no…
2 0

BBVA y Santander retiran de forma temporal su oferta de hipotecas

El fallo del Tribunal Supremo ha puesto BBVA (cotización) y Santander (cotización), los dos mayores bancos españoles, han comenzado a retirar temporalmente la oferta de hipotecas en España que tenían a la venta a través de Internet para adaptarlas al nuevo escenario jurídico: será el banco y no el cliente que pague el Impuesto de Actos Jurídicos y Documentados (IAJD). (Actualización:…
3 1

Planificar la jubilación: los españoles todavía no se plantean que vivirán 100 años

La esperanza de vida no deja de incrementarse, sin embargo, a la mayoría nos cuesta cambiar el ‘chip’ y darnos cuenta de que, primero, realmente se están produciendo esos cambios relacionados con la longevidad y, segundo, que ese nuevo escenario tiene consecuencias en diferentes ámbitos de nuestras vidas. En concreto, los españoles siguen situando la esper…
1 0

¡Nueva píldora! ¿Cuánto te devolverán del IAJD de tu hipoteca si reclamas a Hacienda?

Corre. Date prisa. Porque el nuevo dictamente del Tribunal Supremo ha abierto la posibilidad de reclamar parte de los gastos de la hipoteca que firmaste. En concreto, el Impuesto de Actos Jurídicos y Documentados (IAJD) que recaudan las 'Haciendas' autonómicas de parte del Estado y que hasta ahora corrían a cargo del cliente y no del banco. Por eso acabamos de cre…
1 6

¡Pásalo! Date prisa en reclamar el IAJD si tu hipoteca es de septiembre de 2014

Reclama pero mira bien a quién. El cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre quién debe hacerse cargo del Impuesto de Actos Jurídicos y Documentados (IAJD) señala que es el banco y no el cliente quién debe hacerse cargo de esta tasa, cuyo importe se sitúa entre el 0,5% y 1,5% del importe del préstamo en función de la Comunidad Autónoma. En Finect puedes calcular lo que te corresponde …
1 0

¡Nos vemos en Sevilla! Menos de una semana para el EFPA Congress 2018

El asesoramiento financiero tiene un papel determinante que desempeñar en el desarrollo de la inversión en España. Los retos a los que se enfrentan los inversores son muchos, empezando por la nula rentabilidad para el ahorro más conservador y terminando por el díficil panorama para la jubilación.  Y se precisan asesores cada vez mejor formados…
2 0

¿Por qué Zegona lanza una OPA parcial sobre Euskaltel?

Opar para perder menos y justificar su existencia. Zegona Communications, un vehículo de inversión creado para invertir en empresas de medios y telecomunicaciones, ha presentado una oferta de compra parcial sobre el 14,9% de las acciones de Euskaltel a 7,75 euros por acción. Para el grupo británico, las cosas no marchan bien desde que hace un año entró en el capital de la empresa vasca, su…
3 0

Japan Deep Value Fund - Carta trimestral de septiembre 2018

Este verano hemos ampliado nuestro equipo con dos analistas japoneses. Cuentan con una experiencia acumulada de más de 15 años en dos de los más importantes bancos de inversión japoneses. Uno de ellos también con experiencia en Wall Street y que ha participado en más de 50 transacciones de empresas niponas. Ambos están realizando su MBA en la escuel…
3 0

Informe mensual de septiembre 2018 - Koala Capital Sicav

Acabamos de cumplir el décimo aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, evento que desencadenó la mayor crisis sistémica vivida por nuestra generación. El exceso de apalancamiento en los países desarrollados en una época de euforia y complacencia por parte de los gobiernos, entidades financieras e inversores llevó al sistema financiero mundial a…
1 0

Informe mensual del mes de septiembre de 2018 - Panda Agriculture & Water Fund

A diciembre de 2017, el último ejercicio cerrado, la rentabilidad promedio de nuestro fondo ha sido del +6,32% anual, rendimiento prácticamente igual al del principal índice de la bolsa europea, el Eurostoxx 50, e inferior al de los principales índices de la bolsa norteamericana, compuestos por mas valores de crecimiento. Si tenemos en cuenta que en este periodo, de alg…
1 0